• noti001

24-01-2015


Tras la victoria de Personal Bolívar sobre La Unión de Formosa por 3-1, Weber resaltó la agresividad y tranquilidad del plantel pese a no cerrar el primer set y se mostró satisfecho por la actuación del equipo: “Estoy contento por cómo se jugó y porque mantenemos la punta con algo más de ventaja”.

- ¿Cómo viste al equipo, teniendo en cuenta que llegaba con un par de derrotas en su espalda?
- Mejoramos y tuvimos puntos altos, sobre todo en ataque. Habíamos perdido un poco nuestro patrón de juego y la paciencia; se notó con Ciudad. Después mejoramos contra Boca y lo confirmamos con esta victoria. Volvimos a jugar en muy buen nivel. Perdimos un primer set que estaba ganado y sin embargo no perdimos la cabeza y la agresividad. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero estoy contento por cómo se jugó y porque mantenemos la punta con una pequeña y nueva ventaja sobre Boca y UPCN, nuestros perseguidores.

- Era importante volver a ganar...
- Siempre es importante ganar y más cuando se viene de perder. No es excusa, pero tuvimos una gran cantidad de lesionados que por un tiempo importante no van a estar y otros que los tuvimos que cuidar para el último partido. Pero es un momento que tenemos que superar como equipo, teniendo en claro que, a pesar de ser un momento difícil, tiene que ser de construcción. Éstos son los momentos que ayudan al temple del equipo, a que cuando pasen en un momento que el equipo esté bien, tengamos un registro de cómo los podemos solucionar.

- ¿Cuánto tiempo estarán fuera Raphael y Yadier Sánchez?
- Rapha seguramente en una semana más ya va a comenzar de a poco y liviano con pelota. Y Yadier, calculamos 15 días más. Nuestra intención es que para el 9 de febrero estén al mil por mil porque se viene un ciclo de tres semanas de entrenamientos duros, tipo pretemporada, para encarar con todo los Playoff.

- ¿Qué opinión te merece el regreso de Santiago Darraidou?
- Santiago tiene una muy buena calidad como jugador, experimentado, que ha jugado el último mundial con la Selección y para nosotros pasa a ser un refuerzo importante. De ninguna manera, como dijeron muchos, es un cambio de jugador. A veces la gente inventa sin conocimiento. De acá no se va nadie. Es un refuerzo importante para seguir completando el plantel de cara al objetivo final que es ganar el campeonato.