• noti001

26-01-2015


Pasó el noveno weekend de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, en el que los dos equipos sanjuaninos visitaron a Boca Río Uruguay Seguros en Almirante Brown. El saldo dentro del Xeneize es positivo, por más que haya sido derrotado por UPCN San Juan Vóley. Ahora, el equipo de la Ribera enfrenta una semana en la que se encontrará de viaje por el norte del país, luego de haber pasado por allí a comienzo de temporada.

Tal vez ese trabajo planificado a principio de temporada sea lo que esté demostrando resultados en la tabla de posiciones. Actualmente, Boca comparte la segunda ocupación con UPCN con 30 puntos, ambos a sólo tres unidades del puntero Personal Bolívar. El Xeneize pudo demostrar ante el último campeón una gran remontada luego del 0-2 inicial, jugando un vóley de alto nivel para contrarrestar un partido que parecía cosa juzgada. El cierre fallido en tie break dejó un sabor amargo, pero permitió rescatar un punto para mantenerse en las primeras ubicaciones.

El día sábado, se midió con el otro complicado rival sanjuanino, Obras, venciéndolo en sets corridos, pero con un trámite que no le ha sido nada fácil al conjunto local. Uno de los puntos más altos de la noche fue Maximiliano Chirivino, que tuvo una participación notable para permitirle a su equipo volver a sumar de a tres.

Otro punto destacable es el opuesto Renato Adornelas Da Silva, el brasileño con pasado en Catarmaca Vóley que es el goleador de la Liga con 254 puntos en 13 partidos disputados. El dueño de la camiseta número 8 está teniendo una buena temporada, consolidado como uno de los referentes del equipo y convertido en fuente de consulta constante por los más jóvenes del plantel.

Se viene una semana corta de entrenamientos en Buenos Aires, ya que el Xeneize cenará en las instalaciones del club el martes por la noche y luego partirá rumbo a Formosa, para disputar el Weekend 10. Allí, enfrentará a La Unión de Formosa, equipo que intenta despegar de los puestos del fondo de la tabla y que buscará aprovechar la localía para pelearle palmo a palmo a Boca Río Uruguay Seguros.