• noti001

28-01-2015


Federico Martina, el opuesto de Ciudad Vóley, fue uno de los que ayudó en el partido que el equipo dio vuelta y le terminó ganando 3-2 al líder Bolívar. En el siguiente fin de semana, el técnico Hernán Ferraro le dio la titularidad y el Bambi respondió: fue el máximo anotador del noveno Weekend, con un total de 44 puntos contra los equipos sanjuaninos, Obras y UPCN.

El zurdo Martina, igualmente, no cree que se ganó el lugar ante Pablo Kukartsev, el otro opuesto del equipo. "Creo que el puesto se debe pelear día a día. Los días pasan, la situación de cada uno física y emocional puede cambiar y creo que cualquiera de los dos está para jugar", aseguró el rosarino.

Martina, de 22 años y 2.02 metros, tampoco se fija en la cantidad de puntos que hizo cuando terminan los partidos. "Uno más o menos sabe o cree saber cómo jugó. No me fijo en los puntos, sino en los números de la estadística. Lo que más importa es que uno sea lo más eficiente posible", analizó.

"El rol tipo de un opuesto es pegar fuerte y muchas pelotas en un partido. En mi caso, que no tengo tanta fuerza, muchas veces lo tengo que suplantar con recursos. Al recibir muchas pelotas, puede ser fácil salir de una mala racha, pero también hundirte más rápido", consideró Martina en relación al rol que ocupa.

Sobre el nivel actual de Ciudad, que hoy ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones, pensando en los Playoffs, el Bambi Martina expresó: "Creo que a los de arriba los peleamos a todos, pero por ahí nos faltó dar un último golpe para ganar. Está todo muy parejo también con los de abajo. Todavía queda la mitad de la segunda vuelta, así que es temprano para hablar de un posible cruce".

Bolívar, UPCN, Boca y Lomas son los cuatro de arriba. "En eso no hubo sorpresas. Por ahí pensé que íbamos a estar más cerca nosotros, pero dejamos algunos puntos claves en el camino", admitió.

Con respecto al próximo encuentro de Ciudad, que será el sábado 31 de enero ante La Unión en Formosa, Martina sostuvo: "Allá hay que tratar de jugar un buen vóley para poder ganar. Depende de nosotros. Hay que jugar bien porque ellos son un equipo con mucho volumen, que se hace fuerte de local y vienen de ganar".