• noti001

28-07-2014


El cuerpo técnico seguirá siendo encabezado por Marcelo Andreatta y se confirmó la llegada de dos jugadores brasileños que debutarán en la competencia nacional. También llegaron cinco fichas nacionales. Continúan Araya y De Céspedes.

Está claro que lo que parecía un sueño hasta no hace mucho será realidad en poco tiempo más. Pilar Voley jugará la próxima edición de la Liga Nacional de Voley A1 y se codeará con los mejores equipos del país. Tras confirmar la participación, los directivos de la escuadra sostenida por la subsecretaría de Deportes municipal se abocaron de lleno a laconformación del plantel y las gestiones están más que avanzadas.

Como primera medida se decidió ratificar a Marcelo Andreatta como director técnico, en tanto el pilarense Ariel Verón será el segundo entrenador y Javier Soldi (se retiró) oficiará de asistente. Como kinesiólogo continuará César Nieto y la preparación física correrá por cuenta de Pablo Añon. Otro que decidió dejar la actividad, Hernán Carneri, se ocupará de las estadísticas.

Por su parte, el reconocido Jorge Bellendier será el manager del equipo, en tanto la dirección general del proyecto correrá por cuenta del subsecretario de Deportes comunal, Juan Carlos Arroyo.

El plantel

Las dos principales apuestas que hará Pilar Voley pasa por la contratación de dos jugadores brasileños, que tienen una buena campaña sobre sus espaldas pero que debutarán en la máxima competencia argentina con la casa del elenco pilarense.

Uno de ellos es el opuesto Thiago Maciel, que tiene 1,97 metros de altura y registra pasos por las ligas de Brasil y Portugal, entre otros. Como ocurre con todo opuesto, en el recaerán las principales ilusiones ofensivas de los de Andreatta. En la campaña por la Liga A2, los opuestos fueron el ecuatoriano Joselo Nazareno y Nicolás Grané, quienes no seguirán en el equipo.

El otro jugador brasileño que se vestirá de tricolor será el central Roosewelt Oliveira Vasconcelo Filho, que tiene 29 años, 2,06 metros y 94 kilos, y pasó por las competencias de Brasil y España. Viene a suplir la importante baja de Javier Soldi, quien se retiró y será parte del cuerpo técnico.

También se han oficializado los arribos de cinco jugadores nacionales. Uno de ellos es el punta receptor Nicolás Tibaldo, que es santafesino, tiene 32 años, mide 1,90 metros y registra pasos por Ferro, River, La Unión de Formosa, entre otros clubes. Otro punta que cerró trato con Pilar Voley es Enrique Laneri, de 31 años y 1,92 metros de altura, que vistió las casacas de Alianza Jesús María, Bolívar y Puerto San Martín, entre otros. En esa posición también juega Martín Portillo, ex elemento de PSM Voley, Bolívar y River.

Francisco Russo también jugará la próxima Liga A1 con la casaca del equipo pilarense. “Pancho” tiene 32 años, mide 1,92 metros y en la liga argentina jugó para Bolívar, Ferro, Boca Juniors, Misiones Voley Chubut Voley. La otra incorporación confirmada es la del líbero Tomás Ruiz, que tiene 22 años y mide 1,75 metros. Surgió de las inferiores de Vélez Sarsfield y jugó para Universidad Nacional de Tres de Febrero, Gigantes del Sur y Bella Vista.

Por otra parte, el cuerpo técnico confirmó la continuidad del joven armador mendocino Alejandro Araya (integrante de la Selección Nacional juvenil), quien fue suplente en la A2 pasada pero con muchos minutos de juego. También seguirá el líbero Juan Ignacio De Céspedes, otro de mucha actividad en el ascenso.

También será tenido en cuenta el joven Manuel Ulloa Terán, que será una opción para la posición de opuesto. Ulloa Terán entrenó junto al plantel antes de la Liga A2 pero finalmente participó de ese torneo pero para un equipo tucumano.

Por estas horas se está buscando completar la plantilla con otro central y un armador más.

Dos frentes 

En principio, el inicio de la pretemporada de Pilar Voley está pautado para el 11 de agosto aunque esa fecha se podría modificar. El elenco local deberá afrontar dos certámenes: En octubre está previsto el desarrollo de la Copa ACLAVy en noviembre se pondrá en marcha la Liga A1.