• noti001

30-01-2015


La derrota ante La Unión de Formosa, el fin de semana pasado, dejó a Pilar Vóley en una situación complicada de cara a cumplir el objetivo de ingresar a los Play Off en su temporada debut en la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, el círculo privilegiado de la disciplina en nuestro país.

A la escuadra ideada por la Subsecretaría de Deportes de Pilar le quedan cinco encuentros para acabar la Fase Regular y debe ganar la mayoría de esos juegos si quiere meterse en la postemporada. El pleito ante los formoseños era una final para los de Fernando Borrero y, aunque se jugaron dos sets a nivel interesante, la chapa final no dejó dudas y el 3-0 fue un golpe duro.

“No nos salió nada, ellos tuvieron mucha suerte y se quedaron con todos los puntos largos y las pelotas decisivas. Por momentos fuimos a buscarlo y en otros caímos bastante, y eso nos hizo perder”, apuntó Manuel Terán Ulloa, el opuesto suplente que vio acción en el tercer capítulo y aportó 5 puntos. “Tenía muchas ganas de jugar y entré a tratar de llevar a la cancha todo lo que hice en la semana”, agregó el joven tucumano.

“Este partido no lo podíamos perder. Lo planteamos bien y estuvimos ahí en los dos primeros sets, pero les tocó a ellos, que además ligaron mucho”, analizó Martín Portillo, el receptor que se convirtió en titular en los dos últimos cotejos. “Cometimos muchos errores infantiles, no le pudimos encontrar la vuelta; ellos defendieron y les salieron bien las cosas para ganar merecidamente”, completó.

Portillo, quien le agradeció a Borrero la chance de ser inicial (“Le agradezco la confianza, desde agosto estaba esperando esta oportunidad”, tiró), dejó en evidencia el pensamiento del plantel al destacar: “El momento es difícil, porque queremos mostrar en la cancha el equipo que somos en los entrenamientos. Nos estamos rompiendo el alma, estamos entrenando muy bien, Fernando nos inyectó energía pero no podemos trasladarlo a los partidos y siempre nos faltan cinco para el peso”.

De todos modos, el ex Bolívar fue optimista: “Creo que con el correr de los partidos seguiremos mejorando y vamos a terminar bien”. En el mismo sentido, Terán añadió: “Venimos entrenando muy bien y sabemos que podemos salir adelante. El objetivo sigue siendo llegar entre los ocho”.