• noti001

28-07-2014


Hace menos de un mes llegaba Clarita, su segunda hija (con Lucrecia, su esposa, ya eran padres de Pedrito) y entre los mensajes de felicitación se filtró en el celular la convocatoria para volver a la Selección tras nueve años de ausencia.

Mientras recibía las felicitaciones por el nacimiento de su hija, al Zurdo lo llamaron para la Selección. El 4 de julio es un día mágico por partida doble para Santiago Darraidou.

Mientras busca equipo, hace una semana que el Zurdo de 33 años (y máximo anotador de la Liga Argentina 2013/14) años se está entrenando en el Cenard con los 18 hombres que Julio Velasco cuenta para armar el plantel de 14 que disputarán el Mundial en Polonia, entre el 30 de agosto y el 21 de septiembre, un grupo que tiene a otros dos veteranos que volvieron a ser citados tras varios años. “Me sorprendió la llamada. Siempre uno tiene esperanzas de ponerse la celeste y blanca, pero en mi caso me parecía que ya se me había ido el tren”, explica el opuesto porteño cuya última vez en la Selección fue en la Copa América 2005 en Brasil.

-¿Alguna vez pensaste que podías estar?
-Sí, varias veces. En el 2006 y 2007 estaba fuerte. Pero pensé que no había hecho lo suficiente. Después llegaron otros dos técnicos y ninguno me convocó. “Entonces, el problema debe ser mío”, me dije.

-¿Por qué ahora sí?
-Me cuesta hacer un análisis por qué hoy sí y no en el pasado. No me detengo a pensar eso sino en la oportunidad que tengo.

-¿Velasco te dijo algo en particular?
-No. Sé que tengo que adaptarme rápido al grupo, recuperar los dos meses que tiene de trabajo en conjunto y dejar todo para poder estar en la lista.

-¿Qué le podés sumar a este grupo?
-Puedo aportar ataque con bajo nivel de error, una de mis características, y la experiencia que tengo por pasar por ligas de Brasil, Italia, Grecia, Turquía y España. Mi fuerte es el juego rápido, que es a lo que se trata de jugar. Y no tengo problemas de entrar dos pelotas por set o bancar todo el partido. Estoy preparado para lo que sea.