• noti001

30-07-2014


Uno de los refuerzos de Lomas Voley para la temporada 2014-15 de la Liga Argentina de Voleibol será de máxima categoría. Sebastián Firpo, armador de enorme trayectoria nacional e internacional, se suma al equipo lomense con muchas expectativas.

Firpo viene de ser el primer armador de Sarmiento Santana Textiles, el equipo al que Lomas Voley venció en semifinales de la temporada pasada, en el camino al subcampeonato. Oriundo de San Nicolás, fue bicampeón de Liga en la primera etapa de Bolívar, además de haber pasado por Peñarol de Mar del Plata (también con título), Club de Amigos, Obras, Misiones Voley y Buenos Aires Unidos. También fue internacional en las Ligas de Rumania, Austria y Puerto Rico.

Asimismo, fue dos veces olímpico con la Selección Argentina (Atlanta 1996 y Sydney 2000), entre tantas batallas con la camiseta celeste y blanca a nivel continental y mundial.

A la espera del inicio de los entrenamientos, programado para el miércoles 6 de agosto, Firpo describió sus sensaciones a la hora de concretar su arribo a Lomas Voley. “Me entusiasmó la idea de trabajo y, si bien tenía otras ofertas que estaba considerando en ese momento, lo charlamos con mi mujer y nos cerró mucho firmar con Lomas. Me entusiasmó mucho el equipo, el club, la organización, la seriedad con la que se trabaja en todos los aspectos, sobre todo en la devolución con la sociedad que rodea este proyecto”, aseguró.

Como un plus, Firpo se reencontrará con dos viejos amigos de una época pasada en el Voley nacional: “Me dieron muchas ganas de formar parte nuevamente de un plantel dirigido por Marcelo Silva y el Tano Danani, con los cuales tuve el placer de estar en Misiones y conocer cómo trabajan y su calidad humana”.

“Al equipo lo veo sólido y bien balanceado, pero el desafío, como en todo deporte de conjunto, va a ser que estas individualidades funcionen como un verdadero equipo”, analizó el armador, y además expandió las expectativas en otro aspecto: “Sé del compromiso social de este proyecto y de su seriedad, como mencionaba. Son dos cualidades que no abundan hoy en día y que hay que honrarlas haciendo bien las cosas. Proyectos como éste son muy importantes y todos los que amamos este gran deporte debemos cuidarlos”.

De esta manera, con la misma combinación de esfuerzo deportivo y conciencia social, Lomas Voley irá por su segunda temporada y los refuerzos, como Firpo, ya están en sintonía. “Como objetivo, me planteo tratar de hacer las cosas lo mejor posible, ayudar en lo que pueda a mis compañeros de equipo y que todos intentemos conformar un buen grupo humano de trabajo, con la juventud de algunos y la experiencia de otros. Así, tenés más chances de lograr cosas importantes”, concluyó.