• noti001

09-02-2015


Su español es muy bueno, pese a su modestia, y eso facilitó que rápidamente se acoplara al compañerismo marca registrada de UPCN San Juan Voley. Marcus Popp, el alemán que se sumó a UPCN y espera convertirse en una de las figuras del XV Campeonato Sudamericano de Clubes, que comenzará el miércoles, se definió así mismo y a los hinchas le dijo: “Soy un jugador luchador, me gusta mucho motivar, odio perder. Soy un alemán con corazón latino”.

Popp, junto al equipo, trabaja intensamente para llegar afilado al debut del torneo. UPCN entrenará a las 21 y luego quedará concentrado en el Hotel Provincial, junto al resto de las delegaciones.

El receptor punta se incorporó al equipo tras la lesión de Pablo Bengolea y ya jugó por Liga Argentina, a la vez que debutará en el XV Campeonato Sudamericano de Clubes, que se jugará en San Juan del 11 al 15 de febrero.

“Todo se dio muy rápido, prácticamente en un día. Hablé con Bogdan Olteanu y Kamil Baranek (ex jugadores de UPCN) y me dieron excelentes referencias del club, así que no lo dudé”, señaló Popp, uno de los jugadores más destacados de Alemania, con 136 partidos con la selección de su país y dos Juegos Olímpicos en sus espaldas. En Europa, en tanto, jugó en clubes de Alemania, Italia y Francia, a la vez que antes de UPCN estuvo jugando en Turquía y atendiendo otra de sus grandes pasiones, el beach vóley.

“UPCN es un equipo muy profesional, con una estructura realmente muy importante y trabaja con mucha seriedad y objetivos claros. Eso es lo que más me gusta del equipo. Con respecto a mi trabajo, dicen que soy un jugador completo, que ataca y defiende”, apuntó Popp.

En estos últimos días, UPCN ha realizado un trabajo diferencial y exclusivo para jugar el Sudamericano, que da una plaza al Campeonato Mundial, y el atacante se tiene fe. “Por lo que veo hasta ahora, la lucha va a estar con los equipos brasileños, que se ven muy fuertes. Vamos a ver cómo se nos va presentando el torneo, pero la mejor fórmula es dar el 100% en cada partido”, dijo el alemán.