• noti001

09-02-2015


En la cuenta regresiva al XV Campeonato Sudamericano de Clubes San Juan 2015, los planteles de Lomas Vóley, el brasileño Taubaté/Funvic y el chileno Linares arribaron este lunes a San Juan y se sumaron a los bolivianos de San Martín, por lo que el torneo toma color y calor. Sólo resta que lleguen los uruguayos de Bohemios (tenían previsto hacerlo sobre la medianoche del lunes) y los brasileños de Sada Cruzeiro (problemas de vuelo en Brasil generaron un retraso y arribarán este martes por la mañana).

El anfitrión UPCN, por su parte, desde este lunes también quedará concentrado en el hotel donde se alojan todos los equipos, el Provincial, en pleno centro de San Juan.

En su llegada, el técnico del Taubaté, Cezar Douglas Silva, se mostró expectante con el certamen ya que es la primera vez que el campeón de la Copa Brasil jugará en Argentina. Lo hará con un equipo que aún se está consolidando y que hará su debut en un Sudamericano. “Tenemos un equipo nuevo pero a la vez muy consolidado. Estamos en proceso de ir aprendiendo de cada partido para ir avanzando”, expresó Cezar.

Por su parte, Marcelo Silva, técnico de Lomas, manifestó que su equipo viene a hacer un buen Sudamericano y que esperan ganar todos los partidos, aunque reconoció que habrá encuentros muy difíciles. “Son partidos en los que tendremos que dejar todo para llegar hasta la final. Tuvimos muy poco descanso, una exigencia muy alta para llegar a este Sudamericano y la verdad que físicamente no llegamos como deberíamos, pero vamos a jugar con el corazón. Son campeonatos hermosos para disfrutar y tenemos que aprovecharlo al máximo, jugando lo mejor posible”, sentenció.

Este martes se llevarán a cabo el reconocimiento de campo de juego y los primeros entrenamientos para cada club, a la vez que por la noche se desarrollará la Reunión General. El miércoles, desde las 17, comenzará la acción en el Cantoni.