• noti001

10-02-2015


Personal Bolívar, el puntero de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, comenzó este lunes con trabajos similares a los de una pretemporada con el fin de llegar de la mejor forma física a los cruces de la próxima fase.

El calendario liguero de Las Águilas tendrá respiro hasta fin de mes por consecuencia del Sudamericano de Clubes, pero Javier Weber y su cuerpo técnico no quieren perder ni tiempo ni ritmo, por lo que dispusieron de una pequeña pretemporada. “En el último tiempo sufrimos la lesión de algunos jugadores y ahora nos enfocamos en recuperar durante estas tres semanas a todo el plantel. Queremos que estén al 100% para el primer juego de Play Off que estimamos será el 9 de marzo”, señaló el técnico.

Post derrota ante Gigantes del Sur, el plantel tuvo libre hasta este lunes, a excepción de Yadier Sánchez y Raphael, quienes realizaron junto a Bruno Lima ejercicios específicos para recuperar el terreno que habían perdido en las últimas semanas por diferentes dolencias. “Buscamos sacarle jugo a este descanso que le dimos al plantel y confiamos en que Yadier (Sánchez) y Rapha necesitaban comenzar antes con estos ejercicios para arrancar la semana a la par de sus compañeros”, agregó.

Por su parte, Federico Baroni, encargado de la preparación física del equipo, explicó: “Es un período de puesta a punto del equipo donde apuntamos a conseguir un buen estado de forma y a optimizar situaciones individuales de cara al último weekend y a los Playoff”.

Fueron previstos 12 días de entrenamiento continuo con diferentes niveles de exigencia y dos días de descanso entre una semana y otra; aunque podría sufrir modificaciones acorde a la respuesta de los jugadores.