• noti001

11-02-2015


El defensor del título sudamericano, Sada Cruzeiro de Brasil, se impuso por 3-0 ante el representante de Bolivia, San Martín en un partido con una marcada diferencia de potencialidades. El conjunto de Belo Horizonte ganó con parciales de 25-5, 25-14, 25-8. Los máximos anotadores fueron PV y Kadu, ambos de Sada Cruzeiro y con 12 puntos. De esta manera, Sada Cruzeiro lidera la Zona B junto a Taubaté/ Funvic, equipos que se enfrentaran en la segunda fecha, este jueves a las 19,30, y se espera un picante duelo entre brasileños.

El primer set fue un trámite para el actual campeón sudamericano ya que rápidamente sacó una ventaja que fue decisiva. En pocos minutos ya ganaba con amplitud. A zona de definición llegó 20-4 con una supremacía contundente sobre su rival. Tras el set ball (24-5), un ataque de Kadu definió el set 25-5.

En el segundo tiempo, el equipo boliviano intentó mejorar en defensa, pero no logró frenar la ofensiva brasileña. Mientras que los bolivianos tuvieron también problemas con el pase, Sada Cruzeiro bajó el pie del acelerador. Y con comodidad ganó ganó 25-14.

En el último segmento, el equipo brasileño logró extender aún más la ventaja y en el primer tiempo técnico ya ganaba por 16-5. La supremacía del actual campeón fue implacable ante los novatos de San Martín y con otro elocuente marcador se impuso 25-8.

Tras el juego, el entrenador de Sada Cruzeiro, Marcelo Méndez, señaló: “Fue importante debutar y obtener un buen resultado. Sabíamos que éramos favoritos y que teníamos que ganar. Ahora hay que pensar en el juego con Taubaté, que sin dudas será atractivo pero será uno más para definir la posición en el grupo”.

En tanto que Marilyn Triantáfilo, entrenadora en jefe de San Martín, apuntó que “esperaba un poquito más de destaque, especialmente en defensa, pero el pique de la pelota acá es muy diferente porque baja más rápido. A partir de este partido, sumamos experiencia para juegos con fuerzas más equiparadas como con los chilenos y uruguayos”.

Sintesis:

Sada Cruzeiro (BRA): Fernando Kreling (7), Paulo Da Silva "PV" (12); Douglas Cordeiro (6), Eder Kock (5); Rodrigo Leao (9), Carlos Eduardo "Kadú" (12). Líbero: Frederic Winters. Entrenador: Marcelo Méndez.

San Martín (BOL): Cristian Lazarte (1), Rodrigo Herbas (1); Wilde Ustariz, Franco Leijt (1); Edson Pérez (2), Pedro Amurrio (1). Líbero: Pablo Torrez. Entrenadora: Marilyn Triantáfilo. Ingresó: Andrés Vásquez (3).

Árbitros: Boris Cifuentes (CHI) - Adolfo Keim (ARG)
Estadio: Aldo Cantoni