• noti001

14-02-2015


En el partido que abrió la cuarta jornada del XV Campeonato Sudamericano de Clubes San Juan 2015, el Club Deportivo Linares de Chile se quedó con el quinto puesto final del certamen luego de vencer a Bohemios (Uruguay) por 3-1. El encuentro, de trámite parejo, terminó con parciales de 34-32, 25-19, 22-25 y 25-13 a favor de los chilenos. El máximo anotador fue Tomás Parraguirre, opuesto de Linares, con 20 puntos.

El primer set fue uno de los más parejos de todo el torneo, se jugó punto a punto con Parraguirre como el más buscado por el armador chileno Rafael Grimalt, mientras que Gonzalo Grossi y Lucas Méndez encabezaron la ofensiva uruguaya. En zona de definición, Bohemios llegó con una ventaja pero el conjunto chileno logró empatar y la definición se estiro dramáticamente. Finalmente, Linares apeló a la experiencia de sus jugadores para sellar el set más largo del torneo por 34-32..

En la segunda manga, Linares abrió el abanico ofensivo y a los buenos trabajos de Araya y Parraguirre, se sumaron los de Baeza y Zavala. También creció su bloqueo y aunque Méndez y Grossi siguieron afilados en Bohemios, fue suficiente para inclinar la cancha. El conjunto trasandino se quedó con el segundo parcial por 25-19.

En el tercer set, el equipo charrúa mejoró su ofensiva en la cancha y salió a repuntar en el marcador. Con una muy buena performance de Rodrigo Colina y Rodrigo Tacain, los uruguayos sacaron ventaja del rival y llegaron a zona de definición por 20-16. El set cerró 25-22 a favor de Bohemios.

En el último segmento, el club trasandino se recuperó y extendió a diez puntos la diferencia en el marcador (16-6). La garra y contundencia en el juego de Linares, aprovechando los errores del rival, lo posicionaron cómodamente en zona de definición: 22-12. El set finalizó 25-13 a favor de los dirigidos por Jaime Grimalt, que se quedaron con el quinto puesto del certamen internacional.

Finalizado el encuentro, Jianluca Borelli, central del equipo trasandino, manifestó: “Fue una victoria más trabajada de lo que pensábamos, pero en los cierres de cada set demostramos nuestro mayor nivel técnico. En el balance general, fuimos de menos a más en el Sudamericano y nos quedamos con el quinto puesto”.

Por otro lado, Germán Salaberdyborda, armador de Bohemios, expresó: “Fue un partido muy difícil para nosotros, ellos jugaron a un nivel más competitivo que Bohemios. Creíamos que manteniendo nuestro juego, podíamos ganar pero creo que nos afectó haber perdido el primer set. Pese a la derrota, el balance es positivo en este Sudamericano”.

Síntesis:

Linares (CHI): Rafael Grimalt (4), Tomás Parraguirre (20); Jianluca Borelli (2), Gabriel Araya (14); Ignacio Zavala (9), Cristopher Baeza (10). Líbero: Sebastián Castillo. Entrenador: Jaime Grimalt. Ingresaron: Raimundo Valdivieso, Ignacio Romero, Martín Meza (L).

Club Atlético Bohemios (URU): Sebastián Rodríguez (3), Gonzalo Grossi (11); Nicolás Nieves (7), Maximiliano Cárdenas (3), Rodrigo Colina (8), Lucas Méndez (14). Líbero: Matías Colombo. Entrenador: Rafael Codina. Ingresaron: Mateo Manitto, Damián Martínez (L), Rodrigo Tacain (12), Germán Salaberdyborda, Pablo Rodríguez (6).

Árbitros: Boris Cifuentes (CHI) - Fernando Botta (URU).
Estadio: Aldo Cantoni.