• noti001

15-02-2015


Las casi 200 personas que tuvieron participación en la organización del XV Sudamericano de Clubes de vóleibol masculino reflejan el compromiso de UPCN para que la fiesta no padezca ninguna interrupción.

Enrique Valle, manager de UPCN y director ejecutivo del comité local, afirmó que “no hemos inventado nada, simplemente quisimos hacer las cosas que más nos llamaron la atención en nuestras participaciones en los torneos internacionales”.

Así fue que la organización se distribuyó en 8 áreas: competencia, prensa, seguridad, court, médica, transporte, protocolo y estadística. Así, UPCN no sólo cumplió con las exigencias de la Confederación Sudamericana sino que le dio algunos toques: acondicionadores de aire para climatizar el estadio, mesas de refrigerio para los planteles y la prensa, la promoción publicitaria en la vía pública, como algunos ejemplos. La Subsecretaría de Deportes también aportó acondicionando algunos sectores como sanitarios y cabinas, además de equipar convenientemente el gimnasio.

El trabajo previo se nota en la predisposición de los voluntarios, quienes son poco menos de la mitad de todo “el plantel” organizativo. La mayor parte son los 50 chicos que se encargan del barrido y de acercar las pelotas.

¿UPCN piensa en ir más allá, como organizar un Mundial de Clubes? Valle no la tira afuera. “Ojalá que alguna vez se pueda dar, pero no es sencillo. Nos queda la satisfacción que el director deportivo de Sada Cruzeiro (actual organizador del Mundial) me dijo que demostramos que podemos armarlo sin problemas”.