• noti001

21-02-2015


Martín López, técnico de La Unión de Formosa, y su asistente Agustín Briscioli realizaron recientemente una exitosa capacitación para periodistas y estudiantes de periodismo deportivo en el estadio Centenario. Con buena concurrencia de asistentes, la clínica se realizó en un ambiente cordial y distendido, en el que los profesionales de la comunicación tuvieron la posibilidad de ampliar conocimientos y sacarse dudas sobre el constante avance del vóley.

Nuevas técnicas y estrategias de juego fueron los temas principales desarrollados por el DT López en la jornada del viernes. El entrenador expuso sus conocimientos con un lenguaje sencillo, lo que permitió la rápida captación del mensaje por parte de los periodistas. Formas de juego, porcentajes de efectividad, puntos positivos y negativos en algunos sistemas fueron indicadores fundamentales.

El desarrollo de la actividad se caracterizó por la atención y concentración de los comunicadores, quienes durante la charla tuvieron la oportunidad de interactuar con ambos disertantes.

Otro punto clave de la jornada consistió en el desglose de la información, realizado por Briscioli, respecto a las planillas oficiales que todos los equipos elaboran durante el desarrollo de cada juego. Un detalle minucioso respecto a cada ítem permitió a los presentes comprender más el sistema de trabajo que se realiza en los partidos para después tener fundamentos a la hora de redactar y/o comentar los partidos.

Pero no todo fueron palabras de los integrantes de La Unión de Formosa. Los periodistas también hicieron uso de la palabra, con una serie de interrogantes que fueron clarificados por los expositores.

Por último, tanto López como Briscioli resaltaron la importancia que tiene para La Unión de Formosa el eficiente trabajo que vienen realizando los periodistas. El constante crecimiento de este deporte en gran parte también es gracias a la colaboración de los comunicadores, quienes son los encargados de dar a conocer todas las actividades de la institución.