• noti001

26-02-2015


Boca Río Uruguay Seguros culminará su recorrido por esta fase regular en la ciudad de Neuquén, precisamente en el estadio Ruca Ché enfrentando a Gigantes del Sur el próximo lunes. El conjunto de la Ribera buscará una victoria para ubicarse en la mejor posición de cara a los Playoff, en una Liga Argentina que definirá todos los cruces el mismo lunes por la noche, con todos los encuentros en simultáneo.

La tarea colectiva del equipo ha sido uno de los factores a destacar, ya que el grupo se afianzó tanto dentro como fuera del rectángulo sin obviar el objetivo deportivo. Luciano Zornetta es una pieza importante dentro de este engranaje y analizó el venidero encuentro en la Patagonia: "Nos sentimos en buena forma, llegamos bien preparados ya que por suerte la semana larga se aprovechó de la mejor manera. Pudimos descansar y ponernos a punto, la combinación de ambas cosas estuvo muy bien planificada por el cuerpo técnico, sabiendo que luego se vendrán los cruces que definirán todo. Estamos concentrados en el último partido de la fase regular que es por demás importante; nos jugamos una buena chance de lograr la mejor ubicación posible".

Si bien para alguno sigue siendo sorpresa el andar xeneize, Zornetta expresó: "Uno siempre sueña al comienzo estar lo más arriba posible, sin definir un lugar de ubicación exacto. Siempre confiamos en nosotros, pero en base al esfuerzo; nada de lo que hemos podido hacer estuvo sin una cuota grande de trabajo y dedicación. No imaginábamos que podíamos estar ocupando el lote de arriba, pero sí confiábamos en el equipo y en el potencial que éste tiene para pelear la punta".

Muchas veces sin ser titular, el punta receptor tuvo destacadas participaciones que potenciaron el juego del equipo. Al respecto, comentó: "Yo estoy para lo que el equipo me necesite, esto es un grupo y obviamente que todos queremos jugar. La Liga es larga, oportunidades nunca faltan y está en uno saber aprovechar los momentos en los que el entrenador te da cancha. Estoy para aportar mi granito de arena, me sentí muy bien y cómodo en el último partido, pude colaborar a dar vuelta un encuentro que estaba en contra. Trato de dar lo mejor de mí para que el grupo siga sumando; estoy contento de jugar con esta camiseta y ojalá podamos continuar con este sueño".

El plantel partirá el sábado por la noche hacia la capital neuquina, para buscar un triunfo que le dé impulso para la definición de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina.