• noti001

02-03-2015


Boca Río Uruguay Seguros se despachó con un 3-1 ante Gigantes del Sur en el Ruca Ché ante la atenta mirada de los 700 espectadores que se acercaron para presenciar el encuentro. Los parciales fueron de 21-25, 25-15, 25 15 y 25-18.  Xeneizes y Neuquinos serán rivales en cuartos de final.

Ambos equipos comenzaron algo fríos repartiéndose los puntos sobre todo a través de errores de saque y pelotas afuera. Quien más propuso fue Marcos Domínguez, que acertó 3 pelotas y llevó a Gigantes al primer tiempo técnico con una ventaja de dos (8-6). El correr del set se mostró algo apático en relación al juego propuesto por ambos equipos, que no cesaban de cederse la pelota. El marcador no permitía a ninguno de los dos alejarse y no fue sino hasta un bochazo paralelo de Tony Alaniz que la brecha se estiró un poco y permitió a los locales arrebatarle nuevamente el tiempo técnico a la visita, por un 16-13. Fernando Garnica inauguró su caja de ahorro con un remate sorpresivo que se clavó al lado de Guzmán, pero un error de Aschemacher y un remate certero de Guzmán permitieron al xeneize acercarse en el tanteador (21-18). Finalmente, el set se lo quedó  Gigantes, gracias a un buen desempeño de Domínguez y Sánchez  en defensa. Fue 25-21 para los sureños tras una pelota bien colocada de Alaniz.

El segundo set fue de punta a punta de Boca. Con un 6 a 0 lapidario obligaron a Camilo Soto a pedir un descanso y desde allí, los de Marcelo gigante, de la mano de Renato y de Guzmán, pusieron un candado  que sellaría la suerte del set. En Gigantes ingresó muy bien Mauricio santos, que le dio algo de equilibrio en el ataque a los neuquinos, pero la buena noche del brasilero opacó prácticamente cada intento dellocal, y llegaron al segundo tiempo técnico con ventaja  de 7. (16-9). El resto del set, un declive en el juego de los neuquinos, potenciado por el gran juego hasta aquí de la azul y oro. El set cerró con un contundente 25-15.

La primera chicharra del tercer set acomodó a la visita en el marcador por 8-6, con dos tapas notables de Guzmán. Poco a poco el “Pampa” Domínguez fue acomodando  a los sureños en el partido, pero nuevamente Guzmán y  Renato encaminaron el juego nuevamente en favor de Boca, que tras un martillazo de Armesto que se clavó en la zona cercana a la red, empujaron la diferencia a un claro 15-9 en favor de la visita. A esta altura del juego, Camilo Soto movió el banco y se acomodaron en la Cancha Matías Macor, Seba Moreno y el armador Mateo Bozikovich. El segundo tiempo técnico también se lo quedó  el xeneize (16-10). No hubo mayores  contratiempos para el equipo de la capital para llevarse nuevamente  el set de manera abultada y así ponerse 2-1 (25-15) sobre un Gigantes que a esta altura ya pensaba en los playoffs.

El técnico local puso a descansar a sus jugadores de cara a lo que viene y rotó jugadores que incluyeron a López, Macor, Moreno, Santos, Vergara y Bozikovich, más la figura de Gigantes en la noche, el opuesto Marcos Domínguez, que ocupó el lugar del Guille García que tuvo jornada de descanso. Boca llegó nuevamente en ventaja al primer tiempo técnico por 8-6, y con un buen trabajo de Zornetta en ataque y  de Guzmán en el saque, la azul y oro allanaba el camino para una victoria que lo obligaba a verse las caras  con el “Dino” en la rueda eliminatoria. La victoria llegó de la mano de Hatrick, que estampó el 25-18 final.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Fernando Garnica,  Marcos Domínguez (18); Rodrigo Aschemache (2), Javier Sánchez (4); Carlos Alaniz 2 y Rodrigo Villaba (1). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Matías Macor (3), Sebastián Moreno (1) y Julián López (2).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (10); Pablo Guzmán (14), Lucas Armesto (11); Miguel García (6) y Agustín Ramonda (4). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta (9), Juan Pablo Hatrick (1) y Nicolás Mastantuono.

Estadio: Ruca Ché, Neuquén.