• noti001

03-03-2015


La expedición de Boca Río Uruguay Seguros por el sur argentino tuvo buenos resultados: tras revertir un partido que no inició del todo bien, el conjunto azul y oro venció a Gigantes del Sur por 3-1 y se quedó con la tercera posición de la fase regular de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina. De esta manera, el Xeneize enfrentará al conjunto de Camilo Soto en los cuartos de final, al mejor de cinco encuentros.

Finalizado el partido en el Ruca Ché, el equipo azul y oro emprendió el viaje de regreso a Buenos Aires, para arribar pasado el mediodía de este martes. El equipo disfrutará de un breve descanso antes de ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gigante pensando en los ansiados Playoff.

Para el conjunto azul y oro fue una primera etapa más que satisfactoria, con 15 triunfos y apenas 3 derrotas. En el camino, dejó a rivales de peso como UPCN San Juan Vóley, Bolívar Vóley y Lomas Vóley, sin duda, los a priori candidatos al título. Además, el combinado de la Ribera supo explotar los niveles individuales de Renato Adornelas y Pablo Guzmán, sumados a un funcionamiento colectivo aceitado que ilusiona a la hinchada.

El equipo de la Ribera disputará los cuartos de final el lunes 9 y miércoles 11 de este mes en el Polideportivo Almirante Brown y luego planificará su viaje hacia la ciudad de Neuquén, donde se llevará a cabo por lo menos un encuentro más.

Boca trabajará durante esta semana por la mañana con su plantel completo, buscando la mejor forma para los desafíos que se avecinan. Maximiliano Chirivino, uno de los estandartes del buen pasar xeneize, se refirió al primer paso conseguido: “Nos propusimos terminar lo más arriba que fuera posible y por suerte pudimos cerrar la fase regular de la mejor manera. Ahora viene lo más lindo, la etapa que se espera toda la temporada. Hay que trabajar para ajustar los últimos detalles, pero llegamos con muchas ganas para reafirmar todo lo que venimos haciendo”.

Tal como dice el armador, llegó el momento más importante y Boca Río Uruguay Seguros lo enfrentará con el compromiso, la seriedad y el sacrificio que evidencian tanto el equipo como el cuerpo técnico. Para finalizar, el ex Puerto San Martín habló sobre los objetivos de los cuartos de final: “Esperamos mantener la regularidad y la intensidad que nos caracterizan para jugar lo mejor posible durante toda la serie. Es un rival muy fuerte, pero tenemos que mantener nuestro juego en equipo para sacarlo adelante”.