• noti001

04-03-2015


Ciudad y Lomas se cruzarán en una de las series de los cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina. Una situación familiar, que no deja de ser especial, al menos en los bancos de cada equipo. Y es que Facundo Rodríguez, asistente técnico de Hernán Ferraro en Ciudad, es el cuñado de Marcelo Silva, DT de Lomas.

“La verdad es que ya son muchos años de compartir canchas. Muchas veces en el mismo equipo y muchas en contra, como en esta oportunidad. Hablamos mucho con el Negro y tenemos una excelente relación. El único tema es por quién alientan mis sobrinos, ja”, explica Rodríguez, de 35 años y que está en Muni hace diez. Su hermana, Sol, es la esposa del Negro Silva, y Facundo ya se resignó a que “todos en la familia van a hinchar por Lomas”.

Lomas, último subcampeón de la Liga y que acaba de ganar la medalla de bronce en el Sudamericano de clubes, es “un rival de jerarquía que se armó para estas instancias”. Facu Rodríguez, quien también estuvo la temporada pasada en Ciudad, eliminado por Lomas en cuartos, analizó: “Mejoró el equipo que el año pasado jugó la final. Tienen jugadores de jerarquía y son uno de los candidatos. Además, vienen de hacer un gran papel en el Sudamericano”.

Sobre Ciudad, quinto en la fase regular, Rodríguez expresó: “Nosotros llegamos de la mejor manera al Playoff. Con buenas sensaciones y con un nivel de juego afianzado. No tengo dudas de que va a ser una gran serie, con dos equipo que buscan un lugar en semifinales”.

Lomas -cuarto en la clasificación- tendrá la ventaja de localía en la serie al mejor de cinco encuentros, que comenzará en el Polideportivo Eva Perón de Lomas de Zamora el lunes 9 a las 22 (en el televisado por TyC Sports) y el miércoles 11, a las 20. Ciudad jugará de local el tercer choque (y eventualmente el cuarto) en la semana del 16 de marzo.

“En una serie al mejor de cinco, siempre bajan las chances del equipo peor clasificado. En esta Liga, la tabla se partió por nivel de juego y por puntos entre los primeros cinco equipos y los demás, pero realmente en los Playoffs arranca otro torneo y todo puede pasar”, consideró el entrenador, responsable de poner a Muni en la máxima categoría de Liga cuando ganó el torneo de A2 en la temporada 2012/13.

Con respecto a la influencia de la localía, Rodríguez subrayó que “uno siempre está más cómodo en su lugar de juego. Nuestro equipo desde el principio se sintió bien en Morón. Pero en el caso de nuestra serie, en la que ninguno de los dos equipos sufre el desgaste de los traslados, se empareja todo. Va a ser una gran serie y confío en que podamos desarrollar nuestro juego de la mejor manera”.

En tanto, Facundo Rodríguez destacó su buena relación con Ferraro, técnico principal de Ciudad Vóley y quien además es asistente de Julio Velasco en la Selección Argentina. “Nos conocemos hace muchos años. Jugué con él en Scholem y vivimos muchos procesos de Liga juntos. Como entrenador, tiene las cosas más que claras en su forma de juego y una gran conducción. Es muy abierto al diálogo y tenemos una muy buena relación”.