• noti001

10-08-2014


Ambos receptores puntas, quienes formaron parte del plantel en la edición 2013/2014 del máximo certamen nacional, volverán a vestir la camiseta del equipo universitario en la temporada 2014/2015 de la Liga Argentina de Voleibol A1.

Cuando restan poco más de tres semanas para el inicio de los entrenamientos, el conjunto que dirigirá Alejandro Grossi todavía apunta a incorporar un central, un opuesto y un receptor más.

En septiembre, Gastón Giani comenzará a vivir lo que será su tercera temporada como jugador del equipo de Caseros. El receptor de 35 años, ex Selección nacional, llegó a UNTREF en 2012, en la primera incursión de la franquicia en la Liga A1. En esa temporada, bajo las órdenes de Diego Scroca, disputó 28 partidos y anotó 272 puntos, finalizando la competencia como uno de los puntos más altos del equipo. Los 27 partidos y 285 puntos con los que se despachó en la siguiente temporada, ya con Alejandro Grossi como entrenador, transformaron a Giani en el máximo anotador histórico de UNTREF en la elite del vóley argentino, con 557 conquistas.

Juan Simón Villarruel, por su parte, llegó al conjunto de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en 2013, como un interesante proyecto a futuro. El nacido en Benito Juárez tuvo una buena temporada debut en la máxima categoría, ingresando desde el banco en 16 partidos y marcando 40 puntos. De características netamente ofensivas, fue utilizado por Grossi tanto de receptor como de opuesto.

El 4 de septiembre fue el día elegido por el cuerpo técnico para la vuelta a los entrenamientos. El gimnasio de APV, en el barrio porteño de Versailles, será la sede de los primeros movimientos de la temporada para UNTREF, que todavía debe resolver la incorporación de un central, un receptor y un opuesto para completar la plantilla y cerrar la lista de cara a las competencias oficiales, que comenzarán en Octubre con la Copa ACLAV.