• noti001

05-03-2015


El capitán de UPCN San Juan Voley, Demián González, realizó un balance de la Fase Regular y señaló que el equipo fue en constante crecimiento, a la vez que comenzó a palpitar los cruces de cuartos de final ante La Unión de Formosa, que se disputarán desde el próximo lunes en el estadio Aldo Cantoni.

“Fuimos de menor a mayor en toda esta parte de la temporada. Al principio se notó el recambio de jugadores y nos costó también sobreponernos a una pretemporada muy exigente. Pero sabíamos que llegado este momento íbamos a hacer un plus. Ganar la Copa Master a fin de año nos dio confianza, después fuimos campeones sudamericanos con todo lo que eso implica y reinvidicamos nuestro presente al terminar primeros en la Fase Regular de la Liga derrotando a Bolívar. También dimos un salto de calidad desde lo físico”, expresó el armador.

Precisamente, sobre esa victoria por 3-0 ante Bolívar, González elogió el rendimiento del tetracampeón. “El equipo jugó muy bien en líneas generales. Si bien ellos no tuvieron su saque de siempre, UPCN tuvo una línea de pases estable, jugó bien las diferentes estrategias de ataque, especialmente los primeros tiempos, y en definitiva creo que tuvo mucho volumen de juego”, señaló.

El lunes 9 y el miércoles 11 de marzo se jugarán los dos primeros partidos de cuartos de final en San Juan y ante La Unión, que finalizó octavo. Luego la serie se trasladará a Formosa. “Es un equipo joven que jugará con libertad y nosotros tenemos que hacerles sentir que no pueden. Esta Liga es muy pareja, con equipos con volumen de juego alto que complican en cualquier momento. Por eso, debemos entrar a jugar con intensidad y con firmeza cada partido para definir favorablemente la serie”, dijo González.