• noti001

05-03-2015


Comienzan los cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina y en Personal Bolívar se destaca el necochense Axel Jacobsen. Como ya lo hiciera en su momento Pablo Meana, el armador encara con entusiasmo la recta final: “Sería un honor tener a gente de la ciudad alentando en el partido”. Las Águilas recibirán a UNTreF Vóley el lunes y martes a las 21.30 horas como locales.

Tras más de 10 años en el exterior, Jacobsen regresó al país para jugar en el equipo de Marcelo Tinelli. La vuelta de Javier Weber a la conducción técnica del equipo le abrió una puerta que deseaba desde hacía varios años: “Tenía ganas de volver, pero quería que den las circunstancias: un proyecto bueno y serio como encontré acá en Bolívar”.

- ¿Qué sensaciones genera en jugar en un equipo de la magnitud de Personal Bolívar?
- Es un orgullo jugar en el club más ganador de la Liga y de tanta trayectoria. Estar acá genera una presión extra porque somos el rival a vencer y porque queremos ganar todo, pero me gusta. Es un honor ser parte de Bolívar y de este proyecto que armó Marcelo (Tinelli) y del que hace tiempo es parte Javier Weber. Fue él quien terminó de seducirme para estar hoy acá.

- ¿Qué expectativas tienen para lo que resta del campeonato?
- Las expectativas son muy altas porque el equipo está hecho para ganar. Estamos entrenando desde el 4 de agosto para lograr ese objetivo. En la segunda rueda por algunas lesiones se nos complicó un poco, pero ya estamos recuperados para los Playoff que es lo más lindo e importante de la Liga. Queremos llegar a la final y ganar.

- ¿Estar en Personal Bolívar te permite estar cerca de Necochea o cuesta visitar tu ciudad?
- Es lo mejor que me pudo pasar. Estuve afuera más de 10 años y venía al país y a Necochea una sola vez al año y en invierno. Ahora ya viajé más de 10 veces a ver a mi familia y amigos, y disfruto de las mejores playas de la Argentina.

- Alguna vez jugó en el equipo Pablo Meana y la misma gente que lo vio campeón en Luz y Fuerza viajaba para los partidos decisivos hasta Bolívar.
- Me tocó muy de cerca ese título y fue una alegría inmensa porque es algo muy nuestro. Aprovecho para saludar a toda la gente de Neco, a mis familiares y amigos, y les mando un abrazo grande. Estoy muy contento de representar a la ciudad en este equipo y ojalá tenga apoyo de mi ciudad en las tribunas.