• noti001

06-03-2015


Seguimos avanzando en la previa de cada llave de cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina con las voces de los protagonistas. La segunda entrega sirve para preparar la atmósfera hacia el duelo entre Lomas Vóley y Ciudad Vóley, con la palabra del receptor punta Lisandro Zanotti y el opuesto Federico Martina.

De acuerdo a la consideración general, y también a los propios jugadores, se trata de la serie potencialmente más pareja, ya que enfrenta a equipos adyacentes en la tabla: Lomas como el cuarto clasificado y Ciudad que terminó quinto. Además, el cruce tiene la particularidad de repetirse respecto de la temporada pasada, que además fue la primera de ambos en Play Off. En otras palabras: hasta ahora, siempre que Lomas y Ciudad llegaron a cuartos de final, jugaron entre sí.

- ¿Cómo llega el equipo a esta llave de Play Off?

- Lisandro Zanotti: En lo físico, después del Sudamericano terminamos bastante cansados, entonces hicimos una mini pretemporada para llegar bien a los Play Off. El lunes vamos a llegar a pleno en ese sentido. En lo deportivo, en los últimos partidos estuvimos muy bien en rotación, quizás nos queda mejorar un poco en la contra, pero ya lo estamos trabajando para que salga todo bien.

- Federico Martina: Esta etapa nos encuentra muy bien. Hicimos una gran segunda ronda en la Fase Regular, eso es una ayuda importante en lo anímico. En lo voleibolístico, estamos puliendo lo poco que nos queda por pulir. Ultimando los detalles. Y también creo que estamos bien en lo físico, como siempre. Tenemos un preparador físico que trabaja muy bien.

- ¿Cuál es el análisis del rival que viene?

- LZ: Ciudad es un equipo que juega muy bien como tal, en lo colectivo. Saben muy bien a qué juegan y andan muy bien en bloqueo y defensa. No va a ser una serie fácil; seguramente sea larga, ya sea en la serie en sí como también dentro de los partidos, como se dio en la Fase Regular. Todos partidos cerrados. Mantener el nivel que tenemos es la forma de sacarlo adelante.

- FM: Lomas es un rival duro, pero sabemos que podemos jugarle de igual a igual. Lo conseguimos en los dos partidos de la Fase Regular y también en la Copa ACLAV. Por las posiciones, se trata del cruce más parejo de todos y yo también considero que es así. Creo que se va a venir una serie larga.

- ¿Cumplieron con los objetivos en la Fase Regular? ¿Cuáles son las próximas metas?

- LZ: El objetivo era estar entre los cuatro de arriba y eso se consiguió. Lo primero está cumplido. Ahora creo que la cosa es ir serie por serie. Estamos pensando en Ciudad, no en lo que puede llegar a venir. Si pasamos, recién ahí empezaremos a analizar al rival siguiente y a ponernos un nuevo objetivo para esa instancia. Hoy por hoy, el objetivo es pasar la serie de Ciudad.

- FM: La meta es llegar lo más alto posible, tomando cada instancia paso a paso. Estuvimos muy cerca de terminar entre los cuatro de arriba, lo cual nos hubiera favorecido con respecto a la localía, pero no haber podido no empaña lo que hicimos. Somos conscientes de que tuvimos una Fase Regular muy buena, sobre todo en la segunda ronda, ganando muchos partidos de locales.