• noti001

09-03-2015


Mucho más distendidos de lo que se veían durante los partidos por la Liga Argentina, los integrantes del plantel de Pilar Vóley desarrollaron en la tarde del jueves una clínica que tuvo como protagonistas dilectos a los chicos que integran los planteles de la Escuela Municipal de Vóley, el espacio gratuito que depende de la Subsecretaría de Deportes municipal.

La actividad comenzó pasadas las 19, se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto “Almafuerte” de Pilar y congregó a más de 150 chicos de los planteles masculinos y femeninos (Sub 13, 14 y 16, 18 y 21) que representan a Muni Pilar en los torneos de la Federación Metropolitana de Voleibol.

En primera instancia, Fernando Borrero presentó uno por uno a sus dirigidos y luego, bajo la atenta mirada de los profesores Arturo Carey, Mariano Cecchi, Ariel Verón y José María Giménez, los integrantes del plantel tricolor realizaron una exhibición que se extendió por un set.

Más tarde, se efectuaron mini partidos, en los que los jóvenes jugadores de la Escuela Municipal se entremezclaron con sus ídolos. “Estuvo buenísimo. Nosotros vimos todos los partidos de Pilar y está bárbaro poder tenerlos cerca y jugar con ellos. Ojalá que en un futuro podamos integrar el plantel”, contó Tomás Carballo, jugador de la categoría Sub 18 de Muni Pilar.

“La pasamos muy bien. Me gustan estas actividades. La verdad, no tuvimos mucho de esto en el proceso de la Liga así que ahora estamos dispuestos a estar con los chicos”, comentó Enrique Laneri, una de las figuras más destacadas de Pilar Vóley en la temporada que acaba de finalizar para el equipo.

A su lado, el brasileño Roosewelt Oliveira destacó: “Me gustan las clínicas o las actividades con los chicos porque incentivamos a la nueva camada de jugadores”. Y confió que “cuando era chico y venían a mi pueblo jugadores más grandes, me gustaba, me inspiraba y soñaba con ser profesional”.

Por su parte, Borrero, el entrenador del equipo que representa a Pilar en la elite del voley argentino, indicó que “fue una tarde distinta, un poco más distendida de lo habitual”. “Esto es parte del proyecto del que formamos parte, no sólo el equipo de A1 sino que el 50% de la iniciativa es esta parte, la del desarrollo, la captación de talentos, el entrenamiento y difundir el deporte”, agregó.

Sobre el final de la clínica, Borrero hizo entrega de un par de pelotas firmadas por el plantel y algunas remeras de entrenamiento que la semana que viene serán sorteadas entre los alumnos de la Escuela Municipal.

Desde el costado de la cancha, el Subsecretario de Deportes local, Juan Carlos Arroyo, siguió las alternativas de la clínica y se mostró a gusto por la dedicación de los profesionales y el recibimiento de los chicos de Muni Pilar: “Estuvo muy lindo, la pasaron bien y se notó. Para nosotros esto es muy importante y la intención es repetirlo en diferentes lugares del distrito”.