• noti001

11-08-2014


El tetracampeón comenzará este martes la pretemporada 2014/15 con el doble turno habitual: gimnasio a la mañana y luego los primeros movimientos en cancha. Entre las novedades, está la contratación de cinco jugadores, que se acoplarán a la base que se mantiene.

Los nuevos integrantes son el opuesto búlgaro Nikolay Uchikov, el central brasileño Ualas Martins y los argentinos Pablo Bengolea (punta), Santiago Álvarez (opuesto) y Sebastián Brajkovic (armador). La llegada del quinteto se generó para ocupar los puestos de los jugadores desvinculados: Theo Lopes, Junior Sousa, Bogdan Olteanu, Lucas Tell y Sebastián Fernández.

A su vez, el club mantiene en el plantel a Demián González, Javier Filardi, Martín Ramos, Sebastián Garrocq, Gustavo Molina, Rodrigo Peres Lopes y Nicolás Lazo, además de sus juveniles.

Por la mañana, a partir de las 10 de este martes, el director técnico Fabián Armoa y sus colaboradores tendrán el primer contacto con los voleibolistas en un gimnasio de Desamparados, con los primeros movimientos de pesas; mientras que a las 18 se concretará la práctica inicial de la temporada 2014/15, en el estadio Aldo Cantoni. En esta última no habrá acciones netas de vóleibol, sino que los jugadores lentamente irán siguiendo el plan de trabajo elaborado.

UPCN afrontará una intensa temporada en los próximos meses, pues entre sus objetivos figura defender los títulos de la Liga Argentina, la Copa Master y la Copa ACLAV, es decir, todas las competiciones de la ACLAV, las cuales logró conquistar en el ciclo pasado.

A su vez, por segunda vez en su historia se convertirá en organizador del Campeonato Sudamericano de Clubes, torneo que otorga la clasificación al Mundial de Clubes y que obviamente buscará alcanzar.

Por otro lado, como parte de su preparación, en carpeta figura la realización de una nueva gira por Brasil, tal como lo viene realizando en las pretemporadas de los últimos años.