• noti001

14-03-2015


Boca Río Uruguay Seguros partió en la noche del viernes hacia Neuquén, donde el domingo buscará liquidar la serie de cuartos de final que lidera 2-0 ante Gigantes del Sur. Antes de emprender viaje, Renato Adornelas reflexionó sobre los dos primeros encuentros y lo que todavía hay en juego en esta Liga 2014/2015.

La primera parte de los Play Off arrojó resultados positivos para el conjunto de la Ribera, que se suma al pelotón de equipos que lidera la serie de cuartos de final con dos victorias en los dos primeros encuentros. El Xeneize venció por 3-0 y 3-1 en los duelos ante los Dinos y ahora buscará el punto que lo clasifique a las semifinales como visitante.

Respecto del buen arranque, el opuesto brasileño comentó: "Fueron dos partidos difíciles, como era de esperar. Quizás en el primer partido no se notó tanto porque logramos un nivel muy bueno en bloqueo y defensa que hizo que ellos no jueguen cómodos. En cambio, en el segundo no estuvimos en nuestro mejor nivel táctico y técnico, pero con carácter y corazón, superamos la dificultad".

El encuentro del miércoles tuvo un sabor especial para el combinado conducido por Marcelo Gigante. Es que tras haber comenzado perdiendo, Boca protagonizó una remontada brillante y terminó venciendo a un rival durísimo. En relación a ese momento bisagra, el máximo anotador de la Liga dijo: "En el segundo partido superamos un día no tan bueno con muchas ganas y corazón. Sabíamos que ellos iban a jugar mejor, pero logramos sacar la victoria y de una manera que nos hace crecer como equipo para lo que queda".

Tras haber disfrutado un día libre, Boca volvió a los entrenamientos el viernes y partió directamente hacia Neuquén, para arribar el sábado pasado el mediodía. Allí, el plan es entrenar y esperar el partido del domingo a las 21:30 en el Ruca Che, instancia que si logra superar, lo convertirá en el primer clasificado a las semifinales del torneo.

El objetivo xeneize es liquidar los cuartos de final en tres encuentros, tal como expresó Adornelas: "Creemos y tenemos como objetivo cerrar la serie en el próximo partido". Con los pies en la tierra, agregó cuál es la clave para cumplir el propósito: "Ellos tendrán que mejorar su nivel para ganarnos y nosotros subir un poco más para garantizarnos la clasificación a semifinales".