• noti001

16-03-2015


Lomas Vóley se clasificó para las semifinales de la Liga Argentina, luego de superar a Ciudad Vóley por 3 a 0 (parciales de 25-23, 25-17 y 25-23) en el Polideportivo Gorki Grana de Morón y cerrar así por 3-0 la serie de cuartos de final, al mejor de cinco.

Lomas, subcampeón de la temporada pasada y que también eliminó a Ciudad en los Playoffs de la 2013/14, se había quedado con los dos primeros encuentros, como local en Lomas de Zamora, por 3-2 y 3-0.

Ciudad utilizó dos líberos, Ignacio Fernández y Franco Retamozo, por primera vez en los Playoffs. Retamozo aportó más en recepción y Fernández, en defensa. El encuentro empezó parejo, con buenas acciones de los dos equipos y errores por igual: Lomas en saque, Muni en ataque. El visitante sacó dos de ventaja 19-17 gracias al bloqueo y obligó a Hernán Ferraro a pedir tiempo. El local rotó con un ataque e igualó con una contra, ambas del opuesto Federico Martina, y pasó al frente 20-19 mediante un bloqueo, lo que hizo que Marcelo Silva detuviera el juego. Ocampo igualó y Juan Martín Riganti clavó un ace para ponerse arriba. Así fueron punto a punto. Bonini le dio el primer set point a Lomas y Maximiliano Scarpín sacó una bomba que se clavó en el fondo de la cancha de Ciudad.

Ciudad inició 3-0 en ventaja el segundo set, pero una gran pasada de Riganti al saque, sumada a la defensa colectiva de Lomas y la buena distribución de su armador, hicieron que los de Silva pasaran a liderar 7-3. Muni emparejó el marcador en 8, pero le costaba mucho hacer puntos con su ataque. Además, siguió complicándose en recepción, sobre todo por el servicio de Bonini, y entregó más puntos por errores no forzados. Lomas alcanzó 16-11 el segundo tiempo técnico. Los ataques de zaguero de Giustiano dieron resultado y Muni se acercó 16-14, pero después fue todo de Lomas otra vez: el equipo tuvo recuperación y Riganti varió el juego de contraataque con los centrales Scarpín e Imhoff, Bonini y sus puntas Ocampo y Zanotti (de buena recepción también).

En el tercer parcial, Brian Melgarejo quedó como punta titular en lugar de Patti. El juego volvió a estar equiparado. Sin embargo, Lomas se impuso nuevamente en bloqueo y Scarpín ganó en la red. Con las cosas 23-23, una desatención de Ciudad dejó match point a Lomas, que selló el triunfo con un punto de saque de Imhoff.

Lomas, tercero en el Sudamericano de clubes, enfrentará por un lugar en la final a UPCN San Juan Vóley -tetracampeón de la Liga-, que derrotó a La Unión de Formosa en su serie de Cuartos.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Sebastián Deppiaggi (c) (1), Federico Martina (15), Gabriel Arroyo (4), Federico Franetovich (5), Leonardo Patti (2) y Mariano Giustiniano (15). Líberos: Ignacio Fernández y Franco Retamozo. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Felipe Benavídez, Gastón Fernández, Brian Melgarejo (3),  Pablo Kukartsev y Alejandro Kolevich.

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (5), Diego Bonini (c) (15), Facundo Imhoff (9), Maximiliano Scarpín (12), Lucas Ocampo (13) y Lisandro Zanotti (5). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez, Alejandro Toro,  Sebastián Firpo y Lucas Tell (1).

Árbitros: Karina René y Ricardo Cabrera.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana de Morón.