• noti001

16-03-2015


UPCN San Juan Vóley no le dio respiro a La Unión de Formosa y se quedó con el pase a semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, cerrando la serie 3-0. La victoria sanjuanina fue en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-10, y el opuesto Nikolay Uchikov fue el goleador con 15 puntos.

En la noche formoseña, UPCN logró sus dos primeros puntos del partido gracias a los errores de saque de La Unión, uno de Iván Postemsky y otro de Germán Galdón. Alentado por su hinchada que llegó desde San Juan, el conjunto de Fabián Armoa supo mantener una diferencia en el inicio del compromiso lo que le posibilitó llegar con ventaja de tres unidades (8-5) al primer tiempo técnico a raíz de un error en el armado de Iván Postemsky. Tras la primera pausa, el desarrollo no cambió e incluso la visita supo estirar la ventaja a seis pese al gran esfuerzo realizado por los formoseños (10-16).  En el tramo final del primer chico, sobresalieron las defensas de ambos equipos. La pelota iba y venía de cada lado sin caer pero fueron nuevamente los sanjuaninos quienes no permitieron la reacción de los formoseños y el set cerró 25-18 para los de Armoa tras un potente remate de Nikolay Uchikov.

El segundo capítulo se mostró muy parejo en su arranque. Formosa ajustó detalles en la defensa y de esta manera llegó a colocarse por primera vez arriba en el juego (6-5) tras el punto logrado por Gustavo Vaca Álvarez pero un gran bloqueo de Ualas Martins la historia cambió (7-6). La serenidad plasmada en su juego, llevó a UPCN mantenerse adelante en el score. Javier Filardi y Nikolay Uchiko, entre otros, no daba opción a los intentos formoseños y de esta manera el segundo tiempo técnico llegó con el score 13-16. El aliento sanjuanino en Formosa no paraba y los tetracampeones continuaban con su buen andar para quedarse nuevamente con el segundo set 19-25 tras bloqueo de Javier Filardi.

Era hora del tercer parcial pero los conducidos por Martín López querían estirar la noche de vóley en Formosa mientras que los capitaneados por Demián González buscaban cerrar el partido en sets corridos y de esta manera quedarse con el boleto a las semifinales del certamen nacional. Los jugadores de la “U” entraron a la cancha más sueltos y encontraron una leve ventaja en el marcador pero el campeón sudamericano no perdió la calma y llegó al primer tiempo técnico con la mínima ventaja. Los conducidos por Fabián Armoa plasmaron su mejor vóley para realizar ocho puntos seguidos  y así ir a un nuevo descanso para encarar lo que sería la última parte del compromiso (7-16). Javier Vega y sus compañeros no bajaron su intensidad e intentaban revertir el difícil momento, objetivo que no pudo ser cumplido y UPCN  lograba quedarse nuevamente con el tercer parcial por 25-10 y de esta manera cerrar la serie por 3 a 0.

Ahora UPCN San Juan enfrentará en semifinales a Lomas Vóley, en lo que será una reedición de la final 2013/14.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Germán Galdón (1), Gustavo Vaca Álvarez (13); Iván Postemsky (5), Franco Giachetta (2); Mariano Vildosola (7), Ezequiel Palacios (6). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Pablo Rivero (1) y Javier Vega (3).

UPCN San Juan Vóley: Demián González, Nikolay Uchikov (15); Martín Ramos (6), Ualas Martins (12); Javier Filardi (13), Marcus Popp (7). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresó: Gustavo Molina (1).

Árbitros: J. Barrios y F. Concia.

Estadio: Cincuentenario, Formosa.