• noti001

16-03-2015


Por el tercer partido de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Argentina Banco de la Nación Argentina, Bolívar se impuso a UNTREF por 3-0 (25-18, 25-18 y 26-24), en el encuentro disputado en el CEDEM N°2 de Caseros. De esta forma los dirigidos por Weber lograron el pasaje a semifinales donde enfrentarán a Boca Río Uruguay Seguros. El goleador del cotejo fue Raphael con 12 unidades.

En el inicio del cotejo fue Bolívar quien arrancó mejor (4-8), gracias a un buen nivel en el saque y los ataques de Crer por el centro. Sin embargo tres tantos desde la vía de bloqueo (1 de Dos Santos y 2 de Folle), pusieron a UNTREF a tiro en el marcador (10-11). La visita logró reaccionar y cortesía de los incisivos remates de Bruno y Raphael, se colocó 13-16 al frente. Los dirigidos por Weber no bajaron el rendimiento y se alzaron con el set (18-25) luego de un preciso ataque de Raphael.

Dos Santos y Sánchez se repartieron el protagonismo en el comienzo del segundo parcial, en el que las Águilas arribaron una vez más en ventaja (6-8) al primer tiempo técnico. Los visitantes no mermaron en su desempeño y merced de un provechoso remate de Sánchez estiraron la brecha (10-16).  Los de camiseta celeste siguieron a tono y con la eficacia de Sánchez, Bruno y Raphael en ataque se quedaron con el “chico” (18-25).

El nacimiento del tercer capítulo fue favorable a los universitarios, que aprovecharon una buena labor de Villarruel y de Giani para arribar 8-6 a la primera detención. Los de Tres de Febrero lograron mantener el nivel con un Folle encendido en bloqueo, que permitió que llegaran 16-15 a la segunda pausa. En un final del set fue muy parejo y vibrante, con un notable trabajo de ambos lados, fue Bolívar quien logró obtener el parcial (24-26) y la victoria, sumado al pasaje a semifinales.

Síntesis:

UNTREF Vóley: Ignacio Bernasconi (1), Manuel Leskiw Auer (6); Jonadabe Dos Santos (9), Gustavo Folle (6); Gastón Giani (4), Estevan Cabrera (3). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Esteban Símaro (1), Juan Villarruel (4), Edgar Vieira

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (2), Yadier Sánchez (9); Pablo Crer (6), Jose “Junior” Sousa (11); Nicolás Bruno (11), Raphael De Oliveira (12). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Matías Sánchez, Santiago Darraidou (1).

Árbitros: Héctor Torres y Pablo Pérez.

Estadio: Centro Deportivo Municipal N°2 (Caseros).