• noti001

17-03-2015


El plantel de Pilar Voley cerró su año de trabajo con un par de clínicas en dos de las localidades más populosas y con mayor raigambre voleybolística del distrito: Lagomarsino y Presidente Derqui. En Lagomarsino participaron 500 chicos y en Derqui más de un centenar.

Fueron las dos últimas experiencias de este tipo de un plantel que ya ha sido licenciado luego de haber finalizado su primera participación en la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nción Argentina. Antes, entre otros lugares, se efectuaron labores similares en Pilar y en Tortuguitas.

“A nosotros nos gusta mucho efectuar este tipo de jornadas porque te permite salir de la rutina e interactuar con los chicos. Ojalá pueda seguir en Pilar Vóley la temporada que viene y se puedan potenciar este tipo de actividades porque los chicos también la pasan bien y sirve para acercarse a la gente”, comentó Nicolás Tibaldo, el capitán de la escuadra tricolor.

Por la mañana, los dirigidos por Fernando Borrero visitaron el gimnasio del colegio Inmaculada Concepción de Lagomarsino, uno de los vértices geográficos del mapa pilarense. Allí eran esperados por más de 500 chicos del establecimiento educativo en el que desde hace muchos años funciona la Escuela Municipal de Vóley femenino. Especialmente, y por una cuestión de espacio, fueron de la partida los jóvenes que acuden al ciclo superior de la enseñanza secundaria.

En primera instancia, los jugadores brindaron una pequeña exhibición y demostraron como debe comportarse un jugador ante diferentes situaciones de juego como saque, recepción, ataque por las puntas y bloqueo. Luego, los chicos dejaron su lugar en las tribunas y bajaron a la cancha para compartir un mini partido con los jugadores que hasta hace un par de semanas defendieron la casaca de Pilar Vóley en la Liga A1, el torneo más importante del voleibol nacional.

Por la tarde, el destino de la plantilla fue el club Presidente Derqui, adonde fueron recibidos por buena parte de los jugadores que integran la escuela de la entidad que participa de los torneos de la Federación Metropolitana de Vóley. En el nuevo gimnasio de la entidad se armaron dos canchas y luego de la demostración de los profesionales, los chicos y jóvenes derquinos se dieron el gusto de jugar al lado de los que muchachos a los que ven por la televisión batallando contra los mejores del país.

Mientras algunos de los integrantes de Pilar Vóley jugaban, otros peloteaban e intercambiaban golpes con quienes se lo pidiesen al costado de la canchas. Algunos otros, con poca pinta de deportistas y vestidos con uniformes de colegio, aprovechaban el momento para guarecerse del calor y pedir fotos.

En ambos casos, luego de las clínicas y los juegos se realizaron sorteos de bebidas isotónicas, camisetas de entrenamiento y hasta una pelota firmada por todo el plantel.

“Me voy satisfecho por la gran respuesta de los jóvenes que hemos tenido, al igual que en los otros lugares que visitamos antes, en Lagomarsino y en Derqui. Es lo que buscamos y queremos, que el equipo salga a los barrios, se conecte con la gente y que el público lo sienta como su equipo”, cerró el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo.