• noti001

13-08-2014


El último campeón de la Serie A2 y nuevo integrante de la Liga Argentina de Voleibol A1 ya comenzó con su pretemporada hacia su primera incursión en la máxima categoría. En los días previos, completó además su plantel con tres últimas incorporaciones.

Pilar ya había confirmado varios refuerzos, con firma de contrato incluida. Nicolás Tibaldo, Francisco Russo, Tomás Ruiz y Martín Portillo concretaron con buena antelación su vínculo con el equipo que, nuevamente, dirigirá Marcelo Andreatta. Al mismo tiempo fue anunciada la llegada de dos brasileños, Thiago Maciel y Roosewelt Oliveira, opuesto y central respectivamente.

En tanto, Enrique Laneri también formaba parte de este lote de arribos nacionales, pero efectivizó su contrato en el tramo final de la semana previa al inicio. Junto a él, Pilar se aseguró otro receptor punta: Mauro Aguilera, que viene de jugar la Liga pasada en Obras Pocito.

El equipo del norte del Gran Buenos Aires estaba también en la búsqueda de un central más, y lo encontró en un juvenil de Selección: el entrerriano Miguel Liand, que llega desde Bolívar. Y desde el club celeste también se suma Edgardo Lioca, para ser uno de los armadores del equipo.

Para completar un número de 14 jugadores, Pilar ratificó la continuidad de varias piezas más. Alejandro Araya, que ya estaba asegurado, le puso la firma a esa certeza y se perfila como el armador titular del equipo. La misma rúbrica vale para el líbero Juan Ignacio De Céspedes, el opuesto Manuel Terán Ulloa y el central Ariel Herrera.

Con todo eso, que se confirmó alrededor de cuatro días antes del inicio, Pilar llevó a cabo su primer entrenamiento este lunes 11 de agosto. Así, el equipo ascendido se suma a un pelotón de equipos que ya entrenan, como UPCN San Juan Vóley, Bolívar Vóley, Lomas Vóley y Boca Río Uruguay Seguros.