• noti001

29-03-2015


Tras dos jornadas intensas de aprendizaje, la Federación Formoseña de Voley (FFV) finalizó el sábado último la Clínica Taller de Voleibol de Rendimiento en el estadio Centenario. La misma fue dictada por el entrenador de La Unión de Formosa, Martín López y contó con el auspicio del Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Deportes.

Con una masiva concurrencia de entrenadores de la provincia, treinta de ellos del interior, se desarrollaron las actividades en el escenario deportivo de la calle Fontana entre Salta y Ayacucho de nuestra ciudad.

Una interesante cantidad de representantes de clubes se hicieron presentes, lo que demuestra claramente el avance que esta teniendo esta disciplina. “Juntos somos un equipo” dice el slogan de la Federación y así lo entienden las instituciones que llevan adelante la práctica de este deporte en toda nuestra geografía provincial.

La clínica se desarrolló en dos partes. En su inicio, Martín López realizó la parte teórica, con un vocabulario sencillo y cómodo para todos los presentes donde además de la oratoria correspondiente el entrenador ilustró lo dicho con imágenes a través de multimedios, lo que hizo más sencillo el aprendizaje.

Características del voleibol, estadísticas, instrumentos, métodos, aplicación, fundamentos técnicos, sistemas de juegos y métodos de entrenamiento fueron algunos de los temas tratados por López durante las jornadas de aprendizaje. Temas claves que sin dudas aportarán y mucho a los asistentes a la hora de entrenar a los deportistas de los diversos clubes.

La cordialidad, buena predisposición y mucho interés se notó en cada uno de los participantes en las jornadas organizadas por la Federación.

En lo que respecta a la parte práctica, la clínica también fue de gran importancia para un mayor entendimiento. Si bien lo teórico es trascendente, lo práctico también lo es y es por ello que la FFV, presidida por el profesor Carlos Rojas, y el técnico Martín López no descuidaron este ítem.

Sistemas de ataques y defensas se vieron repetir una y otra vez por jugadores que tampoco quisieron perderse la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y perfeccionar sus técnicas pensando que en un futuro cercano se estará iniciando la temporada local organizada por la Federación.

Tras varias horas de prácticas, la clínica fue llegando a su fin y para ello los miembros de la comisión directiva de la Federación, Martín López y los distintos entrenadores se dirigieron hasta el salón de eventos que posee el estadio Centenario para hacer entrega de los flamantes certificados y de esta manera cerrar una nueva y exitosa propuesta en post de la expansión y crecimiento del vóley.