• noti001

29-03-2015


En la noche del sábado, en Capital Federal, Alianza Jesús María se consagró campeón de la Liga A2 y coronó una gran campaña en la segunda categoría del voleibol grande de clubes de la Argentina. La ACLAV quiere felicitar por el logro en el torneo de ascenso al equipo cordobés, que así se convirtió en el equipo ascendido para la próxima temporada de la Liga Argentina A1.

Alianza Jesús María, un equipo con historia de A1 que tiempo atrás se alejó de la máxima división y luego eligió recorrer el camino del ascenso, en esta temporada logró una campaña notable, como para justificar su lugar en lo más alto de la Liga A2. El conjunto cordobés se coronó campeón con tan sólo una derrota, sufrida en la fase de grupos ante su coterráneo cordobés Rivadavia de Villa María, por 3-2. Luego de eso, superó en forma invicta los dos triangulares y llegó a la final ante River Plate, el otro gran equipo de la temporada.

En la primera final, en un marco notable en suelo cordobés, Alianza ganó por 3-1 y así viajó con toda la confianza a Buenos Aires, para definir en el Microestadio de Núñez, en la casa de River, la obtención del título de A2 y la plaza para la próxima temporada de A1. El segundo partido, que terminaría siendo el definitivo, fue un tremendo tie-break de muchísima paridad, que terminó para el equipo de Jesús María por 15-12, con un bloqueo de su capitán Mario Picat.

Conducido por el experimentado entrenador cordobés Cristian Ventura y con figuras de enorme trayectoria como Gustavo Scholtis, Mauricio Viller, Abel Rojas y el propio Picat, Alianza de Jesús María adquirió el derecho para sumarse a la A1 en su edición 2015/2016, abriendo la puerta para un regreso histórico en la Liga Argentina. La ACLAV, por lo tanto, felicita a la institución por el logro y también a River Plate, otro equipo de marcada tradición voleibolera, por haber sido el otro digno participante de una estupenda serie final de A2.