• noti001

30-03-2015


Lomas Voley no pudo ante UPCN San Juan Voley en el tercer partido de la serie, al mejor de cinco, y cayó en sets corridos con parciales de 25-19, 25-16 y 25-19, y así se adelantó por 2 a 1. El opuesto visitante Nikolay Uchikov fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, mientras que Lucas Ocampo fue el mejor de Lomas con 13. Este miércoles desde las 20, ambos equipos disputarán el cuarto partido que podrá tener su finalista.

Con gran intensidad, ambos equipos comenzaron marcando el terreno con la potencia de los atacantes y el gran volumen de juego desde la defensa. Justamente, el búlgaro Uchikov marcó la primera diferencia desde el bloqueo y la visita llegó primero al técnico por 8-6. A la salida, Lomas contestó por los mismos medios con las manos de Scarpín pero Filardi con otro bloqueo le dio nuevamente la distancia. Tras el 16-12 a favor de la visita, Lomas Voley descontó con el ingreso del doble cambio, pero Ramos apareció dominante en el centro de la red. Posteriormente dos aces de Uchikov le dieron el primer set a UPCN por 25 a 19.

En el segundo, UPCN de contra aprovechó las falencias en defensa de Lomas que no encontraba ubicación en cancha. Silva metió a Riganti en el armado y el equipo encontró más dinámica para descontar en el tablero, pero en la zona de cierre el bloqueo de UPCN fue letal con Ramos, Popp y Ualas. Por 25 a 16, los visitantes sumaron su segundo set.

Silva movió el banco con los ingresos de Toro, Tell y Porporatto, y encontró en el punta sanjuanino una importante carta en el ataque. Muy parejos, ambos equipos no se sacaron ventajas con mucho volumen de juego y con Bonini y Uchikov en un duelo de opuestos más que interesante. Bajo el aliento incesante de la gente de Lomas que colmaron el Microestadio, el conjunto de Silva siguió presionando con los ataques, pero Ramos nuevamente le dio la distancia a su equipo en la zona de cierre. De allí en adelante, Uchikov, máximo anotador del partido, se cargó el equipo al hombro y llevó a UPCN al triunfo tras el 25-19 del final.

Síntesis:

Lomas Voley: Sebastián Firpo (c), Diego Bonini (5), Facundo Imhoff (6), Maximiliano Scarpín (3), Lucas Ocampo (13) y Lisandro Zanotti (3). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Juan Martín Riganti (1), Lucas Tell (2), Ramiro Núñez, Alejandro Toro (3), Gustavo Porporatto (3).

UPCN San Juan Voley: Demián González (c) (1), Nikolay Uchikov (18), Ualas Martins (9), Martín Ramos (9), Marcus Popp (5) y Javier Filardi (10). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina.

Parciales: 19-25, 16-25 y 19-25

Estadio: Microestadio del Parque Eva Perón, Lomas de Zamora.