• noti001

01-04-2015


Se lo escucha sereno, tranquilo, pero algo agitado. Suena a voz de un hombre cansado, pero al mismo tiempo efusivo. Las últimas horas de Javier Weber fueron algo movidas. La clasificación de Personal Bolívar, prevista en su agenda, motivó un sinfín de mensajes multiplicados por la nueva era de la comunicación. “Estoy muy contento, pero todavía falta lograr el objetivo que es ganar el título”, aclaró.

Desde su regreso a la Argentina para dirigir a Las Águilas, Weber fue contundente en un par de objetivos: el ya cumplido deseo de que la ciudad y el equipo estén más juntos que nunca y volver a ganar la Liga. “Todavía no se dio el objetivo que es el campeonato, pero se dio un muy buen paso que merece ser festejado, tanto con la gente como en la intimidad”, señaló.

- ¿Fue un desahogo ganar las semifinales?
- No, pero sí un sentimiento de felicidad muy grande por volver a jugar la final después de 3 temporadas, por jugar nuevamente por el título. Boca es un rival muy duro que nunca se da por vencido y hasta que no picó la última pelota no podía sentirme en la final. Pero por suerte pudimos sacar adelante un partido muy complicado, desde lo técnico y lo táctico, y mostramos un altísimo nivel en el cuarto y último set que es lo que más optimista me ponía pensando en la victoria.

- ¿Se festejó en la intimidad o hay que mantener la calma pensando en el objetivo primordial?
- Sabemos que todavía no cumplimos el máximo objetivo que es el campeonato, pero se dio un muy buen paso que merece ser festejado, tanto con el público como en la intimidad. En el vestuario me tomé el tiempo para felicitar a cada jugador, por el trabajo que venimos haciendo y porque el partido tuvo muchos altibajos emocionales. Esta clasificación es fruto del trabajo de muchos meses fuertes de entrenamiento, con idas y vueltas, con un título mediante y con lesiones que hicieron bajar y subir el nivel.

- ¿Hubo llamado de Marcelo Tinelli?
- Sí, claro, siempre está pendiente. Lo escuché contento, me preguntó por algunas situaciones del partido y felicitó a todo el plantel. Estaba feliz por el público que nos apoyó en Almirante Brown, por el marco que tuvimos de local y porque lógicamente estamos donde queríamos para poder lograr el objetivo final. Así que realmente estoy muy contento, aunque pensando en lo que viene para cerrar la temporada de la mejor manera.