• noti001

01-04-2015


En la cuarta batalla de semifinales de la Liga Argentina, Lomas Vóley fue vencido en sets corridos por UPCN San Juan Vóley, que así selló su pase a la final del torneo y mantiene chances de pentacampeonato. El tercer triunfo sanjuanino en la serie fue con parciales de 25-19, 26-24 y 25-18, nuevamente con Nikolay Uchikov como arma letal, autor de 21 puntos. Así, Lomas Vóley cerró su segunda participación en la Liga afirmado entre los cuatro mejores y con un notable bronce sudamericano en su haber.

A pesar del color que le aportó Lomas Vóley a la cuarta noche de semifinales, UPCN no se amilanó. El equipo sanjuanino, con el buen manejo de Demián González y la habitual potencia de Uchikov, construyó diferencias de 8-7 y 16-14 en los tiempos técnicos, haciendo trabajo de hormiga ante un Lomas que empezó más despierto, pero no pudo ante la solidez rival. En la recta final, UPCN aceleró las cosas con buenos bloqueos, sobre Bonini y Ocampo, y no tardó en llegar la pelota por zona 6 de Marcus Popp que decretó el 25-19 inicial para el tetracampeón.

Con la entrada de Porporatto por Scarpin, Lomas buscó una nueva vía de remontada, pero UPCN volvió a ser más contundente. El 8-6 del primer técnico pronto se convirtió en 16-11, con un ace de Filardi y un bloqueo entre Popp y Ramos, y el tetracampeón progresó a 20-16 con presencia del cordobés Filardi y de Uchikov en el giro. Cuando Lomas llegó a ponerse a uno, en 20-19 con un buen turno de saque de Bonini, el conjunto sanjuanino rotó y Popp restableció el control en 23-20. Sin embargo, hubo un nuevo embate de Lomas, con un ace del ingresado Riganti que marcó el 24 iguales, pero UPCN no lo dejó escapar. Uchikov, primero de ataque y luego de contra, sentenció el 26-24 y el 2-0 del gremial.

El tercer chico empezó a puro saque: Filardi adelantó a UPCN por 5-3, Alejandro Toro descontó un rato después a 6-5 y la visita inclinó la balanza con un saque corto de Popp, en 12-7. Marcelo Silva pidió tiempo, pero la andanada del conjunto sanjuanino continuó a 16-7, en un tramo imparable de Uchikov por zona 2. Mareado por el duro golpe que le asestó UPCN, Lomas no pudo reaccionar y sólo fue cuestión de tiempo hasta el triunfo visitante, ya que UPCN administró la holgada diferencia de mediados de set. Un saque ancho del local firmó el pase de UPCN a su sexta final al hilo, por 25-18.

Síntesis:

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (1), Diego Bonini (8); Facundo Imhoff (7), Maximiliano Scarpin (2); Lisandro Zanotti (9), Lucas Ocampo (7). Líbero: Franco Massimino. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Juan Martín Riganti (2), Lucas Tell (1), Ramiro Núñez (1), Alejandro Toro (5), Gustavo Porporatto (5).

UPCN San Juan Vóley: Demián González (-), Nikolay Uchikov (21); Ualas Martins (8), Martín Ramos (6); Javier Filardi (6), Marcus Popp (12). Líbero: Sebastián Garrocq. DT:Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina (-), Nicolás Lazo (-), Santiago Álvarez (1), Sebastián Brajkovic (-).

Árbitros: Cristian Chunco - Ricardo Cabrera.
Estadio: Microestadio Parque Eva Perón.