• noti001

06-04-2015


El entrenador asistente de UPCN San Juan Voley, Carlos León, se prepara para vivir una nueva final con el club y con la pasión que lo caracteriza y con la que respira vóley se metió en clima de definición. El tetracampeón se medirá contra Personal Bolívar y los dos primeros partidos de la serie se llevarán a cabo en San Juan, el sábado y lunes próximos, a las 18 y 22, respectivamente. ‘Llegaron a la final los dos mejores equipos, pero toda la presión la tiene UPCN’, comenzó la entrevista León.

‘Las expectativas para esta serie son muy buenas y tal como la gente esperaba, creo que no hay dudas que el título se va a definir entre dos equipos de gran nivel. Ahora bien, siento que tampoco hay dudas de que la presión es absolutamente nuestra. Es que a Bolívar quién puede recriminarle algo si pierde con el bicampeón Sudamericano, con el cuatro veces campeón de Liga Argentina y el tercer mejor club del mundo. Ellos no tienen nada que perder’, expresó León.

La serie se jugará al mejor de cinco partidos y tras los dos encuentros en el Aldo Cantoni, el cruce se trasladará a Buenos Aires. Esta será la sexta final consecutiva para UPCN, una marca sin precedentes, mientras que al Celeste lo enfrentará por tercera vez en definición de Liga Argentina (antes fue en 2009/10 y 2010/11).

‘El primer choque va a ser de muchos nervios, hasta que nos acomodemos. Pero si llevamos adelante nuestro juego, podemos sacar adelante la serie. Estamos atravesando un muy buen momento y ojalá que lo sostengamos en cada set’, agregó.

Para el experimentado integrante del cuerpo técnico del club más ganador de los últimos años, la clave de la final pasará por las pelotas altas. ‘Los partidos se van a definir por ese aspecto de juego y el contraataque. Si bien los dos equipos tenemos buen saque, no creo que nos hagamos muchos puntos con el servicio. Pienso que se van a dar partidos en los que vamos a dejar pases separados y se van a definir con pelotas altas. Quien mejor les pegue va a ganar’, señaló.

León, en tanto, aguarda un buen marco de público en el estadio. ‘A esta definición de la Liga Argentina la esperaba todo el país, así que vamos a darles el gusto (sonríe). Van a ser partidos muy intensos y atractivos y esperamos que la gente nos acompañe como siempre. Ya todos sabemos que los hinchas de UPCN son el jugador número 7’, apuntó.