• noti001

08-04-2015


Un día como hoy, 8 de abril, pero de 2010, Bolívar superaba a UPCN en el República de Venezuela para adjudicarse su sexto título de Liga Argentina y el tetracampeonato de forma consecutiva. Nombres comunes con la venidera definición, imágenes y la visión del periodismo de la época.

Más de dos mil personas colmaron el Venezuela en aquella ocasión para festejar un nuevo título de la mano de Javier Weber. El público, cuenta Fernando Czyz en La Nación, cantaba “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, de la mano de Javier”. Nadie, después de aquel 3-0 (25-22, 25-19, 26-24), podría imaginar el presente actual.

William, Wallace, Spajic, Arroyo, Guille García, Badá y Meana salían de memoria en un equipo que también tenía a Filardi y Pereyra como recambios claves. En la vereda de enfrente ya estaba Fabián Armoa con Demián González, Sebastián Garrocq y Junior como estandartes.

En aquel entonces, cuenta la crónica de Ernesto Rodríguez en Diario Olé, la magia de William, las bombas de Wallace y los servicios de García y Filardi resultaron la clave para el cántico unánime: “Señores, yo soy de un pueblo, pueblo del interior, señores soy de Bolívar y soy hincha del campeón”.

A 5 años de un logro histórico para el vóleibol argentino, que más tarde se coronaría con el Sudamericano de Clubes, Personal Bolívar y UPCN de San Juan vuelven a enfrentarse en una definición de campeonato. Weber, sus ayudantes Gabriel Solari y Genaro López, y Alejandro Spajic repiten la historia para Las Águilas. Armoa, González y Garrocq lo hacen en el gremial. Y Filardi y Junior cambian de vereda.