• noti001

09-04-2015


Fabián Armoa se prepara para vivir su sexta final consecutiva como director técnico de UPCN San Juan Voley. Con su experiencia a cuestas y su capacidad de mando, el DT se mostró sereno antes de la gran final que enfrenta al tetracampeón con Personal Bolívar. De todos modos, anticipó que el factor psicológico jugará un papel clave.

“Llegamos muy bien a la definición. Psicológicamente serán juegos terribles y desde lo técnico-táctico se trata de dos equipos que trabajan muy bien la pelota, así que será un duelo con todas las palabras”, señaló el DT.

Y se explayó sobre el aspecto mental que deberán afrontar los jugadores de ambos equipos. “Ya el UPCN-Bolívar es un encuentro que en los últimos años se convirtió en un partido aparte. Si a eso se le suma que se trata de una final, con la prensa, con el hecho de que llegaron los dos candidatos, que uno defiende el título y el otro lo quiere ganar, entonces todo se potencia. Son circunstancias que hacen mucho ruido y que generan expectativa”, afirmó Armoa.

Por su parte, el entrenador aventuró cómo espera que se den, dentro de la cancha, los encuentros entre finalistas. “Ellos jugan mucho con su saque, aunque no es su única arma. Tienen buena rotación y habrá que ver cuánto daños nos pueden provocar. Pero también, nosotros también vamos a generarle daños, tenemos buena rotación y en general jugamos con buen pase, así que será un partido interesante. Si pudiera definirlo, no tenga dudas que será un duelo de saque y recepción”, explicó.