• noti001

11-04-2015


La altísima cuota de emoción que entregaron UPCN San Juan Vóley Club y Personal Bolívar en el capítulo inicial de la serie final de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina tuvo un complemento perfecto en el marco. Una vez más, el estadio Aldo Cantoni se vistió de fiesta para la ocasión.

Desde muy temprano, chicas y chicos de inferiores comenzaron a poblar las gradas y tuvieron la chance imperdible de vibrar al ritmo de sus estrellas, de esos a los que quieren imitar. Esto se dio gracias a la coincidencia de esta final con la sexta edición de la Copa Pablo Batista, un torneo de inferiores que organiza el Club Banco Hispano cuyos mentores, con buen tino ante la disputa de la final, ajustó los horarios del certamen para que ningún equipo se perdiera este gran partido.

La organización que preparó UPCN también hizo lo suyo para aportar color. Interacción y juegos con los espectadores, dos animadores en zancos que hasta bailaron haciendo gala de su equilibrio, globos amarillos y blancos para poblar las tribunas y, además, la presencia de una banda militar local, del RIM Nº22, que le puso música a la previa del partido y llevó adelante un homenaje a los caídos en las Islas Malvinas, fecha conmemorada recientemente en nuestro país.

Personal Bolívar no se quedó atrás en las tribunas, porque un grupo de hinchas celestes recorrió los más de 1000 kilómetros que separan su ciudad natal de San Juan para brindarle apoyo a su equipo. Los cánticos de los bonaerenses se turnaron con los entonados por "La Banda del Gremio", la fiel hinchada de UPCN, que acompañó con bombos e instrumentos durante todo el juego.

Así, en forma constante y a medida que avanzó el primer juego de la final, el Aldo Cantoni se fue poblando más y más hasta terminar en su punto más alto, con un tie-break que fue apretado dentro de la cancha y que se vivió con todo en las tribunas. La final de la Liga Argentina empezó con mucho ritmo y este lunes, casi sin descanso, irá por su continuidad con el segundo juego en suelo cuyano.