• noti001

16-04-2015


Se viene otra noche de máximas emociones en la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, pero en este caso con el plus de la posibilidad de definición en la serie final. Este viernes, a las 22 y con televisación por la pantalla de TyC Sports, el República de Venezuela vivirá el tercer duelo entre el local de turno, Personal Bolívar, y UPCN San Juan Vóley, que con un triunfo se habrá asegurado la quinta corona consecutiva en el torneo, en una marca sin precedentes.

Se trata del desembarco de la gran final a suelo bolivarense, luego de dos primeros partidos de mucha tensión y momentos de alto nivel en San Juan. Allí, el defensor del tetracampeonato, UPCN, se recuperó en ambas ocasiones del mejor comienzo que evidenció Bolívar y, respectivamente por 3-2 y 3-1, logró una ventaja de 2-0 que lo deja en el umbral del título, ya que la llave se disputa al mejor de cinco encuentros.

En caso de lograr ese triunfo, y por consiguiente el campeonato, UPCN será el primer equipo en la era moderna de la Liga Argentina en ubicarse en lo más alto en cinco ocasiones seguidas, revalidando un presente lleno de gloria que, además, lo tiene como campeón sudamericano reinante y clasificado para disputar su tercer Mundial de Clubes consecutivo.

A Bolívar, en contrapunto, sólo le sirve ganar, en lo que resta de este enfrentamiento, para torcer la historia. Las Águilas, que en esta temporada volvieron a la final de la Liga Argentina tras tres ediciones de ausencia, deben encadenar triunfos en sus dos juegos como locales (el cuarto partido, todavía condicional, se jugaría el domingo) y trasladar así la serie nuevamente a San Juan, para un quinto y definitivo juego, mano a mano por el cinturón de campeón. Ese partido se disputaría el jueves próximo.

Precisamente, la última vez que un equipo se coronó campeón levantándose luego de un inicio adverso de 2-0 fue en la batalla previa entre UPCN y Bolívar en una final. En la temporada 2010/2011, Bolívar había empezado 2-0 arriba ante UPCN, pero la llave terminó en manos de la institución sanjuanina, en un épico y recordado 4-3 que marcó el inicio de la hegemonía de UPCN y el cierre de aquella era gloriosa de Bolívar. Ahora, cuatro años después, vuelven a medirse en una final llena de emociones y con condimentos similares.

Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina

FINAL - Partido #3

Viernes 17 de abril de 2015

22:00 hs. Personal Bolívar (0) vs UPCN San Juan Vóley (2)
República de Venezuela - San Carlos de Bolívar (Buenos Aires)