• noti001

17-04-2015


Ante más de 2.500 personas que colmaron el República de Venezuela, Personal Bolívar superó a UPCN San Juan Vóley por 3-1 y estiró al serie final de la Liga Argentina ACLAV. Raphael, con 20 puntos, lideró la victoria de Las Águilas por 25-21, 28-26, 19-25 y 25-19. Este domingo, a las 21.30 horas en el República de Venezuela, se disputará el cuarto punto de la definición que ganan los sanjuaninos por 2-1. Las entradas se venderán en el Complejo José Domeño de 10 a 20 horas.

El encuentro tuvo un inicio parejo, pero Bolívar sacó ventaja gracias al servicio de Rapha. Sin embargo, UPCN volvió a ponerse a tiro y llegó arriba al primer tiempo técnico tras un bloqueo de Ramos y un ataque fallido de los locales (6-8). Luego del descanso, los sanjuaninos se mantuvieron al mando, pero otra vez apareció la potencia en el saque celeste para revertir el marcador y llegar ganando al segundo tiempo técnico por 16-14. UPCN sintió la presión desde el servicio ejercida por Bolívar, y así los de Weber estiraron la ventaja al llegar a la recta final (20-17). Personal Bolívar sumó gracias al contrataque del recién ingresado Darraidou, y luego de un tiempo solicitado por Armoa, los de Weber no tuvieron inconvenientes para quedarse con el primer set por 25-21 tras un ataque ancho de Filardi.

UPCN arrancó ganando el segundo parcial y por eso el DT local paró rápidamente las acciones. Sin embargo, el conjunto sanjuanino continuó mejor y llegó arriba al primer descanso obligatorio (5-8). Bolívar recuperó el nivel de juego de la primera parte y se colocó a un punto acertando en el bloqueo, para luego igualarlo de la mano del central Junior (11-11). Un taque de Uchikov y una diagonal corta de Yadier Sánchez que no encontró cancha le devolvieron la ventaja al Gremio, y aunque los saques de Rapha y Junior acortaron distancias, los sanjuaninos se mantuvieron arriba al llegar al segundo técnico (15-16). La reacción local cobró fuerza tras el descanso, y complicando con el servicio, Bolívar descontó y luego se alejó sumando de contra. Un toque de Uchikov lo igualó en 22, y la paridad se mantuvo hasta el punto 26, cuando un toque de red visitante, y luego un ace de Nicolás Bruno sellaron el 28-26.

Los de Armoa salieron mejor en el tercero, y aunque Bolívar se mantuvo a tiro gracias a su apuesta de presionar con el servicio, UPCN se alejó sumando de bloqueo (7-10). Con Uchikov encargado del saque, UPCN estiró la ventaja acertando en contrataque, y un remate afuera de Junior le dio la máxima a los Cóndores al llegar al segundo tiempo técnico (10-16). El servicio del brasileño Rapha y un error en ataque de Ramos obligaron a Armoa a solicitar minuto, pero Filardi y el opuesto búlgaro castigaron para mantener a su equipo arriba. Una serie de errores del local acercaron a UPCN a la definición, y finalmente un ataque largo de Junior sentenció el 19-25 que le aportó incertidumbre al encuentro.

Bolívar empezó arriba en el cuarto, pero UPCN lo dio vuelta rápidamente con un bloqueo de Ramos (3-5). Con Pablo Crer al saque, las Águilas empardaron el marcador, y una contra de Yadier Sánchez llevó a Bolívar arriba al primer tiempo técnico (8-7). Bolívar estiró la ventaja, luego los sanjuaninos se acercaron gracias al bloqueo de Ualas, pero los de Weber mejoraron el servicio y recuperaron la diferencia gracias al contrataque de Nico Bruno (13-10). Con esa ventaja de tres tantos, Personal Bolívar se quedó también con el segundo tiempo técnico. Una seguidilla de bloqueos de Junior puso a las Águilas en la recta final cinco puntos arriba, y aunque el tetracampeón siguió sumando, no pudo acortar distancias. Finalmente, un saque largo de Uchikov y un ace de Nicolás Bruno le dieron el set a Personal Bolívar (25-19), que ganó 3-1 y sigue con vida en las finales de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina.

Síntesis:

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (2), Yadier Sánchez (12); José Sousa “Junior” (15), Pablo Crer (7); Raphael de Oliveira (20), Nicolás Bruno (14). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Matías Sánchez, Santiago Darraidou (4), Martín Hernández y Franco Miserantino (L).

UPCN San Juan Vóley: Demián González (C) (2), Nikolay Uchikov (16); Martín Ramos (10), Ualas Martins (12); Javier Filardi (5), Marcus Popp (5). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina, Sebastián Brajkovic y Nicolás Lazo (1).

Árbitros: Ricardo Cabrera y Nicolás Casado.

Estadio: República de Venezuela.