• noti001

20-04-2015


Una vez más, la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina superó sus niveles de emoción y espectáculo en la noche del domingo. En la cuarta final entre UPCN San Juan Vóley y Personal Bolívar, el República de Venezuela, terminó de coronar dos noches memorables del torneo y, en adición, lo deportivo se configuró para generar un capítulo más de esta apasionante definición que llegará a su clímax el próximo jueves, en San Juan.

Entre las dos veladas, más de cinco mil espectadores desfilaron por el estadio bonaerense para ser testigos de la reacción de Bolívar, que le niveló la serie a un UPCN que, a pesar de los dos resultados adversos, entregó todo y estuvo muy cerca de dar su quinta vuelta olímpica consecutiva. Pero Bolívar pudo más y así, con los triunfos por 3-1 y 3-2 (mismos resultados que en el inicio de la final, en San Juan), este superclásico del vóley argentino se decidirá en un mano a mano por el título.

La nota más alta de todo lo ocurrido el fin de semana se dio con el anuncio de la voz del estadio pidiendo colaboración para que toda la gente que estaba en las inmediaciones del República de Venezuela pudiera ingresar al complejo. Es que, así como ocurrió en San Juan, en Bolívar también la Liga Argentina agotó localidades y se vivieron dos marcos estupendos, dignos de una final.

Para coronar este intenso tramo de la gran final, las lágrimas aparecieron en muchos de los hinchas celestes con la definición que revirtió Bolívar, ya que UPCN estuvo a un set del título y luego, en el tie-break, a un puñado de puntos de la corona. Pero el corazón celeste apareció en su máxima dimensión y, esta vez, pudo más que la siempre presente garra sanjuanina. Ahora, un quinto y definitivo capítulo en San Juan. Para no perdérselo.