• noti001

20-04-2015


En un partido no apto para cardíacos jugado este domingo en el estadio República de Venezuela de Bolívar, el equipo de Javier Weber venció 3-2 a UPCN San Juan Vóley y empardó la serie final de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina. Tras el encuentro, el entrenador y la figura de la noche, Santiago Darraidou, dieron sus impresiones de lo ocurrido y hablaron del duelo definitorio del próximo jueves.

Con parciales de 18-25, 25-22, 20-25, 25-19 y 15-12, Personal Bolívar derrotó al conjunto sanjuanino, que había llegado a la ciudad de la provincia de Buenos Aires con dos partidos de ventaja. Esta victoria de las Águilas, sumada a la obtenida el viernes, igualó la serie final de la competencia y forzó un quinto encuentro que se disputará el próximo jueves 23 de abril en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, ya que el tetracampeón tiene ventaja de localía por haber sido el número 1 en la Fase Regular.

“La serie siempre estuvo para los dos, los cuatro partidos fueron completamente iguales. Creo que nosotros golpeamos en los momentos decisivos. Y hoy tengo que reconocer claramente que los recambios que tengo desde el banco fueron fundamentales, en este caso fue el Zurdo (Darraidou)”, dijo Javier Weber, DT de personal Bolívar, luego de la agónica victoria.

Además, Weber agregó que sus jugadores siempre tuvieron en la cabeza la idea de igualar la serie: “Creo que el equipo no perdió nunca el hambre por llegar al quinto juego, y eso se notó”, afirmó.

El “Zurdo” Santiago Darraidou, que entró desde el banco y fue el goleador de la noche con 29 puntos, aseguró que “Ahora la presión la tenemos los dos. Va a estar lindo eso, ya nos conocemos, después de jugar tantos partidos seguidos nos conocemos más. Ellos saben lo que nosotros hacemos, nosotros sabemos lo que hacen ellos y se hacen partidos más largos generalmente”.

Para Weber, por su parte, el quinto juego será similar a los cuatro primeros partidos: “va a ser un partido largo, de ida y vuelta, con momentos malos y buenos de los dos lados”, y agregó que “ellos van a tener la mínima ventaja de jugar de local, con un estadio de 7 mil personas repleto, y nosotros de venir de una remontada espectacular”.

Finalmente, el opuesto zurdo sostuvo que “Personal Bolívar puede salir campeón, porque quiere salir campeón”.