• noti001

23-04-2015


Desde Bulgaria llegó uno de los baluartes del pentacampeón de la Liga Argentina. El potente opuesto Nikolay Uchikov, a puro bombazo, se ganó un lugar en el corazón de los hinchas de UPCN San Juan Vóley, quienes no pararon de buscarlo al final del partido.

Los números del búlgaro fueron contundentes: consagrado como el máximo anotador de la temporada, termino la serie final con 104 puntos, 17 de ellos en el quinto y definitivo juego. Así, superó un promedio de 20 puntos por juego, para confirmarse como el estandarte ofensivo del equipo sanjuanino.

Siempre buscando revolucionar el mercado nacional con jugadores de renombre mundial, esta vez UPCN apuntó a Bulgaria, para incorporar a este brazo pesado que, además de ser jugador de Selección en su país, formó parte de las filas del multicampeón italiano Trentino, con el que disputó la Serie A1 de ese país, la liga más prestigiosa del mundo, y también el Mundial de Clubes.

Semejantes pergaminos, sin embargo, tenían que revalidarse en la cancha. Y Uchikov fue de menor a mayor adentro y afuera de ella, convirtiéndose rápidamente en favorito de la gente. Así quedó probado al final de la entrega de premios, cuando debió permanecer casi media hora sacándose fotos con montones de hinchas locales.

Mejor jugador del Sudamericano de Clubes, máximo artillero de la temporada y MVP de las Finales de la Liga Argentina. Nikolay Uchikov, pieza fundamental de este UPCN campeón de Liga por cinco ocasiones consecutivas.