• noti001

28-04-2015


No por repetitivo, el dato pierde fortaleza. Una vez más, el Aldo Cantoni fue el escenario de un momento histórico para la Liga Argentina, como el marco de una fiesta memorable disparada por la consagración de UPCN San Juan Voley como pentacampeón del torneo. Y en esa situación, la convocatoria llegó a su nivel máximo en la noche del jueves.

Más de ocho mil espectadores fueron los que poblaron las gradas del mítico estadio sanjuanino y le dieron forma a la marca más alta de la temporada. La escena estuvo a la altura de la final del Sudamericano de Clubes, que también ganó UPCN, e incluso un poco por encima, ya que en este caso cada espacio del Cantoni, incluyendo escaleras y pasillos, contaron con gente atenta al partido.

Tal como ocurriera en los capítulos previos de esta final que ya es un clásico del vóley argentino, hasta quedó gente afuera del estadio, en las inmediaciones esperando por un hueco para ser parte de la fiesta. Eso potenció todavía más el estupendo entorno del partido definitivo.

La gente de Bolívar también elevó la convocatoria, pasando a reunir casi 500 hinchas celestes en San Juan e, incluso, medios de prensa bonaerenses que potenciaron la difusión del partido.

Las cuentas completas de la serie final rondaron los 25 mil espectadores, para completar una serie fantástica que, además, tuvo emoción tanto en San Juan como en Bolívar, en el camino al penta sanjuanino.