• noti001

27-04-2015


Boca Río Uruguay Seguros cayó en semifinales con Bolívar y así concluyó su participación en la Liga Argentina de Voleibol. El equipo conducido por Marcelo Gigante no logró doblegar al poderoso combinado celeste de la provincia de Buenos Aires y jugó su último partido de la temporada 2014/2015 en instancia semifinal.

En el balance, la que pasó se perfila como una gran campaña del conjunto azul y oro ya que, con múltiples competencias, el plantel supo ubicarse entre los mejores equipos en cada una de ellas: jugó el Final Four de la Copa ACLAV, fue subcampeón de la Copa Master, terminó tercero en el Pre Sudamericano de Clubes y ocupó la misma posición en la Liga Argentina.

Durante la competencia doméstica, el equipo mantuvo la primera ubicación de la tabla de posiciones en más del 70% del campeonato y logró vencer a los finalistas de la Liga, UPCN San Juan Vóley y Personal Bolívar, en calidad de visitante. El buen proyecto del club demostró resultados una vez más y se afianzó como una de las plazas más importantes del país en cuanto a lo que al vóley respecta.

Otro buen logro ha sido el incremento en la convocatoria de gente. El equipo desde enero tuvo que mudar su localía al Polideportivo Almirante Brown, pero no resignó la cantidad de espectadores durante los encuentros. Además, se generaron acciones conjuntas con entidades benéficas, como la Fundación Garrahan o la ONG Sueños Compartidos, a través de las que, además de disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel, el público colaboró donando cosas y los jugadores del plantel, visitando las entidades.

Un aliciente para este grupo tras la eliminación fue la convocatoria de tres de sus integrantes a la Selección Argentina que comanda Julio Velasco: el armador Maximiliano Chirivino, el central Pablo Guzmán y el punta-receptor Luciano Zornetta, quienes estarán vistiendo la camiseta del combinado nacional de cara a la próxima World League.

Tal vez el sabor amargo queda por no haber conquistado algún título, pero este equipo ha demostrado capacidad de trabajo y compromiso con la camiseta xeneize. Boca Río Uruguay Seguros ha demostrado que el vóley de Boca pisa fuerte.