• noti001

20-08-2014


El nuevo opuesto de UPCN San Juan Voley ya cumplió su primera semana en San Juan, ciudad que sólo había conocido por Internet. Pero de a poco se va a acomodando a la provincia y de hecho elogió la hospitalidad sanjuanina para facilitar su proceso de adaptación.

El búlgaro es una de las apuestas fuertes del club para mantener su dominio en la Liga Argentina y el voleibolista no le escapa a esa responsabilidad. “UPCN es un gran desafío para mí”, resumió.

Lentamente, los jugadores le van enseñando palabras en español a Uchikov, que viene de jugar en Tyumen VK la liga de Rusia, aunque por ahora se maneja con el inglés y el italiano. Todo para Nikolay es nuevo; de hecho, nunca antes estuvo en Argentina. “Conozco muy poco de San Juan, sólo lo que pude averiguar por Internet, aunque ya vi algunos lugares que me gustaron mucho. Pero especialmente mis compañeros y la gente me hicieron sentir muy bien; eso es muy importante cuando llegás a una nueva ciudad”, expresó el búlgaro.

Sobre los entrenamientos y el balance de sus primeros días de trabajo en el equipo, Uchikov inclinó la balanza hacia el lado positivo. “Las prácticas me parecieron muy interesantes, pese a que aún el grupo es pequeño porque el resto de los jugadores está con la Selección Argentina. Estoy expectante por empezar a trabajar con todo el grupo para ver nuestro nivel”, señaló.

Por otro lado, Uchikov, de 2,07 metros de altura, indicó que conoce muy poco de la Liga Argentina, pero tenía referencias de UPCN y no dudó cuando fue convocado. “Cuando me llamaron me pareció una gran oportunidad, que no podía dejar pasar. UPCN es un gran desafío para mí. Me gusta cómo piensa el club en cuanto a la búsqueda de objetivos, pero además venir a San Juan implicaba una nueva experiencia, nueva gente, nuevo campeonato”, dijo.

“Me contaron que a UPCN lo sigue mucha gente y tengo expectativas por jugar con el estadio lleno. Eso me genera mucha motivación. Vine a jugar con mucha energía y creo que al equipo le voy a aportar mucho en ataque y en puntos. Mi objetivo siempre es jugar en el más alto nivel posible”, confió el búlgaro.

Por su parte, Nikolay contó que viajó solo, aunque no descarta poder reunirse en la provincia con su novia, quien se quedó en Europa por cuestiones laborales. Y mientras entrena, los jugadores ya lo invitaron a disfrutar de su primer asado. “La comida argentina es realmente muy buena”, halagó Uchikov.