• noti001

20-08-2014


Sin dudas, una de las incorporaciones más importantes de UNTREF Vóley para la próxima edición de la Liga Argentina de Voleibol pasa por el rol del líbero. El refuerzo es Martín Meana, quien militó en las últimas dos Ligas en Sarmiento Santana Textiles.

Luego de que Tomás Ruiz, titular en esa posición en la temporada 13-14, migrase a Pilar Vóley, la dirigencia del equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero arregló la llegada de Meana, quien ya proyecta lo que será esta Liga que se viene.

“Tengo excelentes referencias de la institución y grandes amigos dentro del equipo”, fueron las palabras ante la consulta del porqué de su elección. Si bien el equipo todavía no comenzó con los entrenamientos, Meana ya tiene bien en claro cuáles serán los objetivos de UNTREF: “Apostamos a entrar en los playoffs, algo que se le viene negando al equipo los últimos años”.

Su elección se basó, además, en el plano extra deportivo, en el que la Universidad se viene destacando año a año: “Han creado algo muy interesante desde la seriedad; en no muchos lados se trabaja así. La calidad humana que han encontrado y la forma en la que explotan el club me parecen fantásticas. UNTREF tiene otra cabeza, piensa más como Universidad y en ese sentido se dio un salto de calidad importante; es algo para copiar.”

El nacido en Necochea es uno de los jugadores que Alejandro Grossi eligió para conformar la renovada versión de UNTREF, junto con Bernasconi, Romanutti, Folle y Dos Santos. Respecto de la conformación del grupo, Meana agregó: “Es un equipo de trabajo que da para cumplir los objetivos; prácticamente nos conocemos todos y se pueden hacer cosas muy buenas, pero no deja de ser un equipo nuevo, como la mayoría que están en la Liga.”

Meana viene de tres temporadas llegando con su equipo a semifinales y manteniendo excelentes performances en lo individual, con altos porcentajes de recepción y defensa. Fue elegido mejor receptor en la Liga 11-12 y terminó entre los mejores en las siguientes dos ediciones, con porcentajes arriba del 55%. “A nivel individual, quiero mantenerme con los números que tengo y mejorar algunas cosas. Quiero cumplir los objetivos y conformar lo más rápido posible el grupo”, finalizó.