• noti001

19-05-2015


Pilar Vóley recibió una visita de lujo. El actual entrenador de Personal Bolívar, Javier Weber, estuvo en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas para encabezar una actividad que había sido pensada como cerrada para técnicos y profesores de la estructura, pero finalmente, por la respuesta de la gente, se terminó abriendo al público general.

“Me voy contento porque hubo una muy buena participación de la gente, una linda convocatoria y aparte pasamos un lindo momento con la gente del vóley, la de Pilar y la de Tortuguitas. Los conozco hace mucho tiempo, por lo que me da un enorme placer estar acá”, comentó Weber, quien llegó directamente desde Bolívar tras arreglar diversos aspectos de la participación de las Águilas en la próxima edición de la Liga Argentina A1.

“Tengo una gran amistad con Javier desde que yo era el segundo asistente de la Selección y él era el armador del equipo. Además, lo dirigí en varios clubes. A partir de eso hemos generado una buena relación entre Pilar Vóley y Bolívar, la que seguro va a seguir creciendo”, subrayó Jorge Bellendier, manager de la franquicia local.

La actividad comenzó con un entrenamiento para jóvenes elementos de Muni Pilar y la Cooperativa de Tortuguitas, quienes demostraron su entusiasmo y capacidad en los diferentes trabajos propuestos por el ex jugador y DT de la Selección Nacional.

Una vez finalizada esa parte, que fue seguida por más de un centenar de personas desde las gradas del gimnasio tortuguitense, el público se acercó hasta la cancha principal del lugar, en donde pudo escuchar a Weber y hacerle diferentes preguntas. Esa parte de la jornada estuvo especialmente dirigida a profesores y entrenadores, pero por la buena respuesta de los aficionados se terminó haciendo abierta a todo el público.

“El del entrenamiento fue un buen grupo, un buen equipito, con diferentes niveles pero interesante desde lo técnico. Después, en la charla hubo mucha participación de los profesores y los chicos. Hubo gente de franjas de edades variadas y eso estuvo muy bueno”, precisó Weber.

La jornada acabó con una reunión privada en la que Weber conversó con los directivos de Pilar Vóley sobre el rumbo de la Liga Argentina A1 y brindó su opinión sobre el trabajo que viene realizando la franquicia. “Lo veo como un proyecto que va con los pies sobre la tierra y eso es muy importante. Desde mi punto de vista, es una de las franquicias que más creció y más se ha planteado objetivos y los ha cumplido”, destacó el ex capitán del Seleccionado Nacional.

Además, el entrenador de Bolívar confirmó que en julio volverá a la zona para brindar una clínica: “Será algo más formal y estaremos para hacer junto a Fernando (Borrero, DT de Pilar Vóley) una capacitación importante para profesores y jugadores”.

“Para nosotros es una gran satisfacción que una figura tan importante como Javier Weber se tome medio día para entrenar con nuestros chicos y conversar con los profesores y entrenadores. Es un gusto, habla de que estamos en la dirección correcta con el trabajo de Pilar Vóley y esperemos poder potenciarlo”, completó el Subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo.