• noti001

21-05-2015


A pocos días de anunciar la primera contratación de la temporada, UNTREF Vóley cerró su segunda incorporación: Sebastián Firpo, armador de remarcable trayectoria en clubes y con la Selección Argentina, se transformó en el segundo refuerzo del equipo de Alejandro Grossi para la Liga Argentina 2015/2016.

Nacido en San Nicolás, vistió la camiseta de grandes equipos de la historia de nuestro vóley y fue campeón con dos de ellos (Bolívar y Peñarol de Mar del Plata). Sus buenas actuaciones a nivel nacional le valieron la chance de disputar, junto a la Selección argentina, 2 juegos Olímpicos: Atlanta 1996 y Sidney 2000, para totalizar más de 200 partidos con la camiseta albiceleste. Además, jugó en el vóley de Rumania, Austria y Puerto Rico.

A sus 38 años, Firpo llega procedente de Lomas Vóley, equipo al que llevó a semifinales de la Liga y con el que consiguió, además, una histórica medalla de bronce en el Sudamericano de Clubes 2014. En UNTREF se volverá a encontrar con un viejo conocido: Santiago Darraidou, reeditando la dupla que llevó a Sarmiento Santana Textiles a las semifinales de la Liga 2012/2013.

A propósito de su llegada al equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Firpo declaró: “Este año se volvió a formar un grupo de gente experimentada, esperamos contagiar: estoy orgulloso de pertenecer. Hablé con el Zurdo (Darraidou) y la idea es subir al máximo escalón posible. El grupo es muy lindo y estamos muy motivado”.

Además de Firpo y Darraidou, los próximos días serán claves para cerrar la continuidad de 4 jugadores que ya vistieron la camiseta universitaria en la pasada temporada.